domingo, 21 julio, 2024

Aumento en la luz: desde este viernes quedará aprobado el expediente que establece un aumento en la tarifa

Es a través del pedido de Aplicación de Metodología de Costos (MEC) por parte de la Cooperativa Eléctrica de Trelew, este viernes quedará aprobado el aumento de la luz

A partir de este viernes quedará aprobado el expediente que establece un aumento en la luz

El Concejo Deliberante de Trelew sesionó este jueves por la mañana cuando, a través de una moción, el concejal Leandro Espinosa pidió tratar el expediente referido al pedido de Aplicación de Metodología de Costos (MEC) por parte de la Cooperativa Eléctrica de Trelew, que al no ser tratado esta semana establece un aumento automático en la tarifa de luz.

El concejal del bloque PJ Frente Patriótico Chubutense propuso eliminar el sistema mediante el cual las actualizaciones se aprueban por el paso del tiempo “es un mecanismo que nos quita a los concejales la potestad de fijar tarifas justas y razonables como dicta la Carta Orgánica, por lo tanto siempre lo cuestiono”.

 Aumento En La Luz
Leandro Espinosa, concejal del bloque PJ Frente Patriótico Chubutense de Trelew

“Son tres expedientes de tres trimestres en menos de dos meses” resaltó el funcionario legislativo, “es por eso que solicité poder quitar el urgente tratamiento que significa que por el paso del tiempo, 30 días hábiles, queda aprobado, quitar esta moción y poder seguir discutiendo este tema con el organismo regulador”.

La votación

El voto de la moción necesitaba mayoría especial de siete votos, y obtuvo seis y no logró alcanzar esa mayoría: votaron a a favor de eliminar el sistema de urgente tratamiento, Sebastián De la Vallina, Lorena Alcalá, Carol Williams, Claudia Iun, Leandro Espinosa (presentó la moción), Juan Aguilar. En contra, Héctor Castillo, Rubén Cáceres y, Olga Godoy. Y una abstención, por parte de la concejal Virginia Correa.

El aumento de la luz

A partir de este viernes quedará aprobado un incremento del 17%, que se suma al del 18% aprobado el 1 de septiembre, y aún resta un expediente más por un 22%.


Suscribite a nuestro Newsletter

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días