domingo, 23 junio, 2024

Municipales de Trelew cerraron un aumento del 15% en cuotas

El Municipio de Trelew llegó a un acuerdo paritario con los gremios y cerró un acumulado de más del 43% para el primer semestre

Acuerdo paritario entre Municipio y gremios

El Municipio de Trelew llegó a un acuerdo paritario con los gremios y cerró un acumulado de más del 43% para el primer semestre. Así lo aseguró este miércoles el titular de la Secretaría de Hacienda, Marcelo Olivera. Especificó que se otorgará un incremento del 8% correspondiente a mayo y un 7% en junio.

La Municipalidad de Trelew, por intermedio de la Secretaría de Hacienda que conduce Marcelo Olivera, cerró un acuerdo paritario este miércoles con los gremios que representan a los trabajadores municipales. El semestre terma cerrando con un porcentaje superior al 43%.

De esta manera, el Olivera detalló que se otorgará un 8% de incremento correspondiente al mes de mayo, y un 7% para el mes de junio.

Municipales de Trelew recibirán un aumento del 15% en cuotas

Nos terminamos de poner de acuerdo en cómo cerrar el semestre. Fue aceptada la propuesta de la última reunión de paritaria, que consiste otorgar un 8% de aumento para el mes de mayo, y un 7% para junio, lo que cierra el semestre con un acumulado del 43,7% aproximadamente”, expresó Olivera.

Trelew: Trabajadores Municipales Cerraron Un Aumento Del 15% En Cuotas
Titular De La Secretaría De Hacienda, Marcelo Olivera

En ese sentido, agregó: “Nos volveríamos a reunir en el mes de junio para discutir lo que ya habíamos hablado en otras actas, que es la aplicación de los índices. Restaría ponernos de acuerdo en los índices a aplicar. Pero ya está bastante avanzado por lo que creo que no habrá inconvenientes en ponernos de acuerdo”.

Más adelante, el funcionario especificó que “participaron todos los gremios representantes de los trabajadores estatales del municipio y aceptaron la propuesta”. Y aclaró: “Se mantiene abierto el diálogo con todos los estamentos para ajustarnos a la situación actual que está atravesando el país”.

Posteriormente, el titular de la cartera municipal de Hacienda subrayó que en la actual coyuntura del país, “el problema radica principalmente en que la inflación repercute directamente en todos los estamentos, incluida la Municipalidad de Trelew y todas las cuentas”.


Suscribite a nuestro Newsletter

Últimas notas más leídas
No data was found

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días