sábado, 13 julio, 2024

Concejales aprobaron el aumento del boleto de colectivos en Trelew: ¿Cuánto costará?

Con 8 votos a favor quedó aprobado esta mañana el aumento del boleto del transporte de colectivo en la ciudad.

Aumento escalonado

Con 8 votos a favor quedó aprobado esta mañana el aumento del boleto del transporte de colectivo en la ciudad. De 75 pesos ahora costará 160 pesos, y en enero el costo pasaría a 205 pesos. El incremento debe ser tratado por autoridades nacionales y se espera que entre en vigencia en noviembre.

Este jueves se llevó a cabo la sesión en el Concejo Deliberante y los ediles votaron por a favor del incremento del valor de los colectivos a 160 pesos.

El concejal, Ruben Caceres, indicó “El proyecto originario contemplaba un boleto de más de 200 pesos, 205 pesos nos ha permitido llegar a un consenso de que esa variable que es el subsidio municipal podía hacerse un esfuerzo mayor. Se ha modificado todo lo relativo al servicio de transporte. Hace 20 años, nadie ninguna empresa del país prácticamente recibía subsidio. Todo era cubierto a través del boleto y terminamos este con que el costo del servicio es básicamente solventado por el estado. Ese subsidio se va a incrementar a 26,500,000 pesos, lo que va a permitir que el costo del boleto sea de 160″.

Aprobaron el aumento del boleto de colectivos en Trelew

Ocho concejales dieron a conocer su afirmativa, mientras que los ediles Carolina Williams y Ezequiel Espinosa votaron en contra, quienes manifestaron que no estaban en contra de la suba, sino que les generaba incertidumbre saber qué empresa estará al mando una vez que termine el contrato de concesión. Williams indicó “Considerando la situación financiera bastante complicada que hoy atraviesa la municipalidad y también que en el incremento presupuestario dado no se previó en transporte, lo que sería la parte del presupuesto para el subsidio de transporte. Lo necesario para poder abonar. Otra cuestión también es el objeto del contrato. Qué servicio se está dando. Cuántas unidades. Cómo. Dónde. Cada cuánto al colectivo. Porque eso es lo que le importa al vecino y a la vecina”.

Concejales Aprobaron El Aumento Del Boleto De Colectivos En Trelew: ¿Cuánto Costará?
Concejo Deliberante De Trelew

El incremento se aplicaría en el mes de noviembre, ya que tiene que ser evaluado por autoridades nacionales. Se trata de una suba escalonada, ya que en enero se prevé que el pasaje tenga un costo de 205 pesos.

Recordamos que el boleto estaba cubierto por los subsidios, pero el costo se encuentra desfasado y agravado por el proceso inflacionario que atraviesa el país.

Esta semana los concejales recibieron al directorio del organismo regulador y el secretario coordinador de Gabinete de la Municipalidad, Sergio Sardá quien aclaró que “si se aprueba este nuevo boleto, hay que tener en cuenta que se va a aplicar una vez que se autorice el trámite administrativo en Nación. Y va a demorar, con lo cual, la tarifa o los subsidios ya tendrán un atraso desde el vamos”.


Suscribite a nuestro Newsletter

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días