domingo, 23 junio, 2024

El Colegio Nacional celebró sus 99 años

El Colegio Nacional festejó un año más de vida. En un emotivo acto de aniversario estuvieron presentes egresados promo ´66.

El Colegio Nacional celebró sus 99 años

Esta miércoles se llevó a cabo en Trelew el acto por el 99° Aniversario del Colegio Nacional N° 747, la primera escuela de la Patagonia.

En el lugar está presente el intendente electo, Gerardo Merino, para acompañar a los alumnos, ex alumnos, docentes y no docentes en este acto de celebración de un nuevo aniversario de la institución.

Acto por el aniversario

Los alumnos prepararon varias actividades para celebrar estos casi 100 años de la institución.

realizaron un emotivo acto, María Pentucci, la directora nos cuenta que “hemos reunido alumnos y ex alumnos, autoridades que desde 1924 estamos pasando y transitando los pasillos del Colegio”, además señaló “queremos festejar con todos el esfuerzo que hace en las escuelas“.

Pentucci señaló “amamos el Nacional, soy ex alumna, soy profe desde el 2000, fui secretaria, esta es mi casa” indicó emocionada.

La Escuela cuenta con una matrícula de 600 estudiantes.

Además hablamos con Noemí, es egresada promo ´66, “egresé en el ´66, cuando el colegio estaba en Fontana 50, el último año lo vine hacer acá”, también indicó “fui muy feliz como alumna, en el aula”.

Egresados de la Escuela Nacional N° 747 comparten sus experiencias

“El año que viene cumplimos 40 años de egresados”, señaló Mercedes Sanz egresada Promo ´84 quien además se desempeña como docente en la la institución.

“Mis compañeros fueron los propulsores del primer Centro de Estudiantes”, indicó además dijo “tenemos unos recuerdos maravillosos, porque fuimos la primera promoción que terminó ka secuendaria en democracia”.

El intendente electo Gerardo Merino estuvo presente en la celebración de los 99 años de la institución. Habló con Canal 12 y recordó su paso por el Colegio, “me tenía que portal bien, porque mi mamá era profesora de educación física y se enteraba primero ella, si me amonestaban”, señaló entre risas.

Además recordó a varios profesores del Nacional, los cuales influenciaron en su decisión de estudiar para veterinario. Por último indicó tener “el mejor de los recuerdos, valorar la institución”.


Suscribite a nuestro Newsletter

Últimas notas más leídas
No data was found

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días