jueves, 30 mayo, 2024

Vecinos de Playa Unión piden por la normalización de la Asociación Vecinal

Los residentes denuncian que la asociación se encuentra sin actividad hace cuatro años y exigen al municipio capitalino el llamado urgente a elecciones.

Vecinos de Playa Unión piden la normalización de la Asociación Vecinal

En la mañana de este martes, un grupo de vecinos de Playa Unión se autoconvocaron en la Plaza Central de Rawson para solicitar la normalización de la Asociación Vecinal.

Los residentes denuncian que la asociación se encuentra sin actividad hace cuatro años y exigen al municipio capitalino el llamado urgente a elecciones para regularizar la situación.

Playa Union
Playa Unión.

Los reclamos más urgentes incluyen la normalización de la Asociación Vecinal, una mayor seguridad en sectores clave y una atención continua a las necesidades durante todo el año. Además, señalan que el municipio tiende a enfocarse únicamente en las necesidades del balneario durante la temporada estival, dejando desatendidas otras áreas importantes a lo largo del año.

Arnaldo Ardiles, vecino de Playa Unión explicó “nos organizamos para establecer una junta vecinal y así tener representación. Hace 15 días, presentamos una solicitud para convocar a elecciones y crear la junta vecinal. También enviamos una solicitud a la cooperativa debido a problemas con la iluminación de las calles, pero nos informaron que no tienen lámparas para reemplazarlas. Además, los vecinos firmaron una petición solicitando el cambio de luminarias”.

Sobre el llamado a elecciones, detalló “estamos esperando que venza el plazo de la última solicitud, que es de 10 días. Como vecinos autoconvocados, instamos al municipio a convocar elecciones, establecer el padrón y permitirnos formar la junta vecinal. Aunque no tenemos una lista preparada, hay varios vecinos interesados en participar; yo misma, junto con otros 30 vecinos, participamos activamente en las reuniones“, afirmó.


Suscribite a nuestro Newsletter

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días