domingo, 23 junio, 2024

Tenencia responsable y vacunación de mascotas: fortalecen presencia municipal en campaña de concientización en Rawson

En el marco del cierre del programa municipal “Veterinaria en tu barrio”, se busca impulsar hábitos de tenencia responsable de mascotas y vacunación.

Las tareas comenzaron el mediodía del sábado y se dieron en el marco del cierre del programa municipal “Veterinaria en tu barrio”.

Con la finalidad de concientizar a los vecinos del sector y a la comunidad en general sobre la tenencia responsable de mascotas, la Dirección de Veterinaria, Saneamiento y Abasto de Rawson, realizó vacunación antirrábica y adopción de mascotas en el Centro Comunitario del barrio 3 de Abril.

Dos semanas de atención

Las tareas comenzaron el mediodía del sábado y se dieron en el marco del cierre del programa municipal “Veterinaria en tu barrio”, que trabajó durante dos semanas consecutivas sobre el Complejo Playa Magagna, Puerto Rawson, Playa Unión y 3 de Abril. Se prevé continuar en el barrio Gregorio Mayo.

Al respecto, la directora de Veterinaria Municipal, Noelia Sánchez, repasó que “una vez más, hemos estado realizando la vacunación antirrábica de mascotas en otro sector de la ciudad. Recordamos que esto es totalmente gratuito y obligatorio, para perros y gatos mayores de los tres meses de edad y hembras no preñadas”.

“Además, acercamos la posibilidad de que el vecino realice el patentamiento de su mascota que es obligatorio por Ordenanza número 6682”, agregó.

En cuanto a la campaña de adopción responsable de mascotas, comentó que “llevamos cachorros que teníamos en Veterinaria para que la gente realmente interesada los adopte y puedan contar con un espacio apto para ellos y bien cuidados”.

“Como respuesta a los vecinos que no pueden acercarse los días de semana a llevar a sus mascotas, la idea es poder realizar estas actividades en cada cierre del Programa de Veterinaria en tu Barrio los fines de semana”, adelantó.

Campaña De Vacunación Y Tenencia Responsable En Rawson.
Campaña De Vacunación Y Tenencia Responsable En Rawson.

Buena recepción

De esta forma, Sánchez hizo hincapié en la respuesta por parte de los vecinos, detallando que “hemos realizado un aproximado de 120 esterilizaciones gratuitas en los cuatros sectores mencionados”.

“Generalmente los vecinos reciben muy bien esta propuesta, ya que se le acerca a su barrio los diferentes servicios que ofrecemos desde la Dirección General de Veterinaria. Son espacios que deben ser aprovechados por todos, ya que también brindamos información para trabajar en la concientización sobre la tenencia responsable de mascotas”, cerró la funcionaria.


Suscribite a nuestro Newsletter

Últimas notas más leídas
No data was found

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días