jueves, 30 mayo, 2024

Sebastián Restuccia al frente del Hospital Santa Teresita

El nuevo director de la institución sanitaria de la capital provincial contó los desafíos y proyectos para su nueva gestión.

Sebastián Restuccia al frente del Hospital Santa Teresita

El Hospital Santa Teresita de Rawson tiene un nuevo director. El médico Sebastián Restuccia estará al frente de la institución sanitaria de la capital provincial en conjunto con la médica, Jimena Marco. En diálogo con Claudio Pozzi, en su programa “Punto de Partida” por FM Del Viento, contó los desafíos y proyectos para su nueva gestión.

Restuccia recorrió el Hospital Subzonal acompañado por la doctora Jimena Marco, el subsecretario de Gestión Institucional de la Secretaria de Salud Pérez Martin, el presidente de la Cooperadora Canario Mauro y también se hizo presente la Administradora Ana María Asencio.

Sebastián Restuccia Al Frente Del Hospital Santa Teresita
Sebastián Restuccia Recorrió El Hospital Santa Teresita Junto A Jimena Marco, Martín Pérez, Mauro Canario Y Ana María Asencio.

Restuccia se desempeñó dentro del Ministerio de Salud de Chubut como referente provincial del Programa de VIH, ITS y Hepatitis Virales; y desde el 2017 y hasta el 2020 desempeñó funciones en el Hospital Adolfo Margara de Trelew.

El nuevo director del Hospital contó que la institución tiene mucho crecimiento en lo edilicio y en la capacidad de respuesta de los equipos, y destacó además, que si bien hay una falta de profesionales en especialidades médicas esto es algo que se replica en todo el país, y que va a “ser un desafío, pero si es un Hospital que ha crecido mucho y que aumenta la capacidad de dar respuesta”. En el presente se enfocará en trabajar con los equipos para establecer las necesidades de profesionales en busca de cubrir cargos.

El rol del Hospital

Sobre el lugar que ocupa la institución pública en la sociedad, el nuevo director contó que “Muchas personas que, aunque tengan cobertura no puede llevar adelante la compra de un medicamento o el pago de un coseguro de una consulta médica; y toda esa consulta termina en el Hospital. O sea que termina dando respuesta no solo a las personas que no tienen cobertura, sino aquellos que tienen cobertura de una Obra Social o de una prepaga muchas veces“.

Además, se refirió a los servicios que ofrece el Hospital más allá de la guardia “tiene servicios de excelencia, de rehabilitación interdisciplinario con especialistas en distintas ramas que pueden llegar al diagnóstico de muchos trastornos y déficit tanto es adultos como en pediátricos” y sumó el servicio de traumatología y cirugía “orgulloso de poder formar parte de estos equipos” contó.

Recategorizar el Hospital

Restuccia también se refirió a la posibilidad de convertir al Hospital Santa Teresita y pasar de ser subzonal a zonal, en busca de crecer y reestructurar a través de la ampliación para poder unir el edificio viejo con el nuevo, “no creo que sea algo inmediato, el proyecto está” y destacó que es una obra “sumamente necesaria”.

Minihospital de Playa Unión

Sobre la posibilidad que haya una guardia de 24 horas en el Minihospital de Playa Unión, o en el Centro de Atención Primaria de Salud – CAPS- indicó que “está atada a la cantidad de profesionales que podamos contar para cubrir también la guardia del Hospital”.


Suscribite a nuestro Newsletter

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días