miércoles, 24 julio, 2024

Se realiza la Gran Jineteada “158° Aniversario de Rawson”

Habrá competencias, feriantes, empanadas, chorizos, tortas fritas y varios atractivos más durante la tradicional jineteada.

El predio abre sus puertas a las 9 de la mañana. El precio de la entrada es de 1.000 pesos e incluye sorteos.

Con acompañamiento de la Municipalidad capitalina, y con organización de Fermín Millanao, se llevará adelante este domingo la Gran Jineteada “158° Aniversario de Rawson”, en instalaciones del Club Social y Deportivo Roca, con un precio de entrada de 1.000 pesos y variadas propuestas para disfrutar desde las 9 de la mañana.

El evento tenía como fecha original el 17 de septiembre, pero en esa oportunidad se suspendió por las malas condiciones climáticas.

600 mil pesos en premios

Durante la jineteada habrá competiciones en categorías clina, grupa y basto con encimera, con un total de 600.000 pesos en premios. Además, habrá un escenario con espectáculos, feriantes, y comidas como empanadas, tortas fritas y chorizos, entre otras.

“Me parece interesante una fiesta de estas características en Rawson, y para la zona. Va a venir mucha gente de Trelew, de Gaiman, de Madryn, de Dolavon, porque la gente sigue a sus tropillas y sus tropilleros”, dijo Millanao, quien convocó a que “vayan muchas familias para pasar un día de campo”.

Rawson Prepara Una Importante Jineteada En El Marco De Su Aniversario.
Rawson prepara una importante jineteada en el marco de su Aniversario.

Jineteada y jornada familiar

Además de las clásicas competencias, que tendrán premios, habrá stands, que incluirán al “pilchero, que es aquel que vende sogas, botas, sombreros, rastras”, explicó Millanao.

El ingreso se habilitará a las 9 de la mañana. “A las 10 se va a izar la bandera, y al ratito largaremos con la categoría crina”, comentó.

Millanao expresó un agradecimiento “al señor intendente Damián Biss y a la gente de la Cooperativa, que hizo un trabajo muy importante en la cancha”.

Con respecto a la entrada, dijo que es “el mismo precio del año pasado”. Y que con ella “se rifa un capón como primer premio, el segundo media res de capón, y el tercero, un costillar con paleta”.


Suscribite a nuestro Newsletter

Últimas notas más leídas
No data was found

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días