domingo, 21 julio, 2024

Desde Provincia aseguraron que próximamente se reiniciará la obra del dragado de Puerto Rawson

El ministro de Infraestructura, Gustavo Aguilera, les comunicó a los representantes de las cámaras de las pequeñas y medianas empresas vinculadas a la actividad portuaria, preocupados por el retraso de la obra del dragado debido al reclamo de algunos vecinos.

Dragado Puerto Rawson

En las últimas semanas, la Federación Empresaria del Chubut (FECh) realizó una convocatoria a todas las cámaras para manifestar su preocupación por el retraso de la obra del Dragado del Puerto Rawson, lo que perjudica el desarrollo de una infraestructura clave para mejorar la logística de la operatividad del puerto y que la industria pesquera pueda trabajar de una mejor manera.

En este sentido, el ministro de Infraestructura, Energía y Planificación, Gustavo Aguilera, recibió en su despacho a los representantes de las distintas cámaras que involucran la actividad económica del Puerto Rawson, para brindarles detalles del estado de la obra que comenzará en breve.

Reunión Dragado Puerto Rawson

En breve comenzará la obra del dragado

Aguilera recordó que antes de realizar el llamado a licitación para dragar el puerto, la cartera de Infraestructura “contaba con un estudio de impacto ambiental y una audiencia pública aprobados por el Ministerio de Ambiente”, sin embargo, “al momento de exhibir el plan de manejo ambiental de la obra algunos vecinos presentaron reparos, por lo que los requisitos fueron cambiando, siendo cada vez más exigentes y de imposible cumplimiento en los tiempos de obra”.

Actualmente, luego de diversos estudios y análisis de los reclamos “logramos encontrar un cierto grado de comprensión lógica en los estudios y testeos que hay que realizar, por lo que en breve comenzará la obra”.

Se comenzará a dragar el canal de acceso

Durante la reunión, “expusimos los avances y las presentaciones hechas en el Ministerio de Ambiente y la noticia de que en la próxima semana se estarían consiguiendo los permisos ambientales para empezar a dragar la zona del canal de acceso. Dejaremos para el final la zona de los pies de los muelles que va a ser extraído hacia tierra firme, sobre el que se realizarán estudios mientras se efectúa el dragado del canal de acceso”, explicó el ministro.


Suscribite a nuestro Newsletter

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días