domingo, 23 junio, 2024

Rawson: habilitan línea telefónica para realizar denuncias y reclamos ambientales

El número 154876347 está habilitado las 24 horas, todos los días, y recibirá fotos, videos y llamadas relacionadas con reclamos y denuncias ambientales y de limpieza en la vía pública.

Los vecinos podrán realizar denuncias y reclamos relacionados con la limpieza y aspectos ambientales de la ciudad.

El secretario de Ambiente, Producción y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Rawson, Miguel Larrauri, dio a conocer que el área a su cargo habilitó un número de teléfono celular para que los vecinos puedan realizar denuncias y reclamos relacionados con la limpieza y aspectos ambientales de la ciudad.

Disponible las veinticuatro horas

“Hemos activado un número de reclamos y de denuncias, el 154876347, en el cual recibimos fotos, videos, llamadas y está las 24 horas del día, de lunes a domingo”, informó Larrauri.

“La idea es tener un mayor acercamiento con el vecino. Cuando vamos a algún barrio, ese es el planteo que hacemos: involucrar al vecino en la cuestión ambiental”, agregó el funcionario.

La intención, insistió, es que, “además de las cuadrillas que trabajan, una vez que terminan el trabajo, los vecinos puedan colaborar con el cuidado de los espacios verdes, bulevares, y demás”.

La comunidad, presente

“Creemos que es una forma de que el vecino se involucre. Y si ve a alguien que pasa por algún contenedor, por algún boulevard o espacio verde y descarga escombros, colchones, lavarropas viejos, lo que sea, pueda hacérnoslo saber. Nosotros, identificando el dominio, podemos hacer un acta de infracción para enviar al Tribunal de Faltas”, explicó.

Además, dijo, “estamos con charlas ambientales en diferentes colegios, con un programa de radio, tratando de hacer mucha conciencia en la ciudadanía”.

Larrauri concluyó: “Creemos que este teléfono viene a colaborar muchísimo y de esta manera podemos actuar con aquellos que no cumplen las ordenanzas y echan a perder el gran trabajo que hace el empleado municipal y, fundamentalmente, del área de Ambiente”.


Suscribite a nuestro Newsletter

Últimas notas más leídas
No data was found

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días