domingo, 21 julio, 2024

Violencia de género: Rawson será sede de una actividad provincial de concientización

La coordinadora de Mujer, Género y Diversidad de la Municipalidad, Gisel Porras, se reunió con la subsecretaria de Políticas de Género y Diversidad del Chubut, Elba Willhuber, y con el director provincial de Diversidad, Richard Alvarenga.

Rawson coordina con Provincia una actividad por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

La coordinadora de Mujer, Género y Diversidad de la Municipalidad de Rawson, Gisel Porras, se reunió con la subsecretaria de Políticas de Género y Diversidad del Chubut, Elba Willhuber, y con el director provincial de Diversidad, Richard Alvarenga, con el objetivo de avanzar en una actividad conjunta para conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, en el próximo mes de noviembre.

Género y diversidad

“La idea de esta primera reunión fue intercambiar las ideas y definir la propuesta para llevar adelante el viernes 24 de noviembre”, dijo la funcionaria.

“Dentro de las propuestas está disponer en Rawson de una muestra de zapatos rojos, que tienen que ver con visibilizar la ausencia de cada una de las mujeres y partes del colectivo LGBT que no están hoy por haber sido víctimas de femicidios, de homicidios y transfemicidios en nuestra provincia y en el país”, precisó.

Articulación multisectorial

Porras indicó que la intención es “trabajarlo con diversos sectores de Rawson e invitar a otros organismos para que puedan formar parte”. Y anticipó que próximamente “nos estaremos juntando para seguir avanzando en esta gran propuesta”.

Indicó por último que el objetivo será “visibilizar esta fecha tan importante, que es el 25 de noviembre; que sea una jornada donde se pueda llevar a la reflexión de la comunidad, y seguir promoviendo espacios que sean libres de violencia y en contra de la violencia de género”.


Suscribite a nuestro Newsletter

Últimas notas más leídas
No data was found

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días