sábado, 13 julio, 2024

Rawson se prepara para celebrar un 25 de Mayo "de época", con un gran locro y un concurso de vestimenta tradicional

Se realizará el jueves, a partir de las 11 de la mañana en la Escuela N° 202 de Rawson; las escuelas y familias participarán por premios en el concurso de caracterizaciones.

Se realizará un gran locro popular durante la celebración por el 25 de Mayo.

La Municipalidad de Rawson, a través de distintas áreas que trabajan para la fecha, ultima los detalles para la gran celebración de un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo que se realizará en la Escuela n° 202.

El festejo por los 213 años de la Revolución incluirá como novedad este año un concurso de caracterización de vestimentas de época que estará abierto a las escuelas, a los docentes, a las familias y al público en general.

Rawson Se Prepara Para Celebrar Un 25 De Mayo &Quot;De Época&Quot;, Con Un Gran Locro Y Un Concurso De Vestimenta Tradicional

Karina Barneche, secretaria de gobierno del municipio de Rawson, comentó que “El día 25 de mayo, en el colegio 202 habrá un concurso de vestimenta de épocas para los más chiquitos. Pueden participar anotándose en la secretaría de cultura y ser parte de este concurso con premios, como un parlante y auriculares. Los premios serán otorgados a las escuelas ganadoras y también habrá premios para los más chiquitos que participen. Además de eso, se llevará a cabo un locro para toda la familia en el área 12 y también en la escuela 202. Está previsto para aproximadamente 400 raciones”.

Locro y fiesta popular

Además, se realizará un gran locro popular en el que trabajarán de manera conjunta áreas municipales como la Secretaría de Desarrollo Social y Familia junto a Gendarmería Nacional.

La celebración comenzará en las afueras de la Escuela N° 202 de Rawson, a partir de las 11 de la mañana del jueves, 25 de mayo. Allí se iniciará el acto oficial, que estará acompañado por el concurso de caracterizaciones.

El concurso

Bajo el lema “Vestirse de la patria”, el concurso tendrá distintas categorías y premios importantes. Las personas o grupos interesados en participar podrán inscribirse durante lo que resta de esta semana en las oficinas del área municipal de Cultura de Rawson, en el horario de 8 a 14.

“Vestirse de la patria” está abierto a participaciones individuales, en parejas o grupales, con la idea de que, además de estudiantes y docentes, también participen familias que estén interesadas en vestirse como los personajes o los próceres de la Revolución de Mayo.

Música en vivo

De manera complementaria habrá un número musical y “otras cosas adicionales que van a condimentar para hacer al acto más atractivo también”, se indicó desde la Municipalidad de Rawson.

“Queremos que la familia acompañe porque sabemos que hay mucho trabajo desde los hogares para vestir a los mazamorreros, vendedores de velas o a los próceres. Tenemos mucha expectativa y estamos intentando incentivar a docentes y familiares para que acompañen este esfuerzo”, se agregó.


Suscribite a nuestro Newsletter

Últimas notas más leídas
No data was found

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días