viernes, 19 julio, 2024

Concejal de Rawson impulsa proyecto "Verano Seguro" para prevenir tragedias en el río Chubut

La iniciativa busca concientizar a la población sobre la peligrosidad de sumergirse en las aguas del río.

Imagen: Bomberos de Rawson.

La concejal Paula López de Rawson tomó la iniciativa de presentar un proyecto denominado “Verano Seguro”, que tiene como objetivo principal concientizar a la población sobre los riesgos asociados al río Chubut. La propuesta incluye la instalación de cartelería informativa en zonas estratégicas para advertir a los ciudadanos sobre la peligrosidad de sumergirse en estas aguas.

Este proyecto surge en respuesta a la trágica realidad de la región, donde en apenas dos meses se registraron dos pérdidas humanas debido a personas arrastradas por la corriente del río. La propuesta de López busca prevenir futuros incidentes y garantizar la seguridad de quienes disfrutan del verano en la zona.

“Presenté en Mesa de Entrada del Consejo Deliberante el proyecto de ordenanza “Verano Seguro”. Este tiene como objetivo crear un programa para enfocarnos en concientizar, prevenir y cuidar a la población de las numerosas víctimas por ahogamientos que se producen en el río Chubut. Consideramos necesario desarrollar este programa para profundizar y tomar medidas inmediatas de prevención”, informó la concal.

Respecto al contenido de la iniciativa, destacó “el proyecto se basa en el recurso de la señalización, buscando informar a los vecinos sobre la ordenanza y proporcionar información relevante. En el cartel propuesto, incluimos números de teléfono de organismos como Prefectura Naval, Defensa Civil y Protección Civil Municipal. La idea es que el vecino pueda llamar a estos organismos al presenciar a alguien ingresar al río, contribuyendo a una respuesta rápida y evitando

cinsecuencias mayores”.

Concejal De Rawson Presentó El Proyecto &Quot;Verano Seguro&Quot;
Río Chubut.

Por último, habló sobre la campaña “Gotas Azules”, “además de la señalización básica, se agregará una campaña de sensibilización con “Gotas Azules”, similar a Estrellas Amarillas. Esto permitirá a los familiares colocar una gota azul en el lugar del hecho con el nombre y edad de la persona fallecida. Si lo desean, pueden solicitar al ejecutivo que coloque un cartel. Esta campaña busca reeducar a la comunidad y generar conciencia sobre los peligros del río Chubut”.


Suscribite a nuestro Newsletter

Últimas notas más leídas
No data was found

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días