jueves, 30 mayo, 2024

La cooperadora del hospital de Rawson lanza una campaña para aumentar socios y cuota

La intención de sus integrantes es ampliar la nómina actual de apenas 500 socios, como así también elevar la cuota de $100.

La cooperadora del Santa Teresita lanza una campaña para aumentar socios y cuota.

En un esfuerzo por fortalecer el respaldo al hospital subzonal Santa Teresita de Rawson, la cooperadora de la institución anunció el inicio de una campaña para aumentar el número de socios y ajustar las cuotas mensuales.

Mauro Canario, presidente de la cooperadora, compartió detalles con Canal 12 sobre esta iniciativa, la cual busca involucrar activamente a la comunidad capitalina en el sostenimiento del servicio de salud.

El vecino expresó la intención de ampliar la membresía actual de aproximadamente 500 socios. “La idea es que la mayoría de la gente de Rawson pueda ser socia del hospital para también de esa manera poder tener una recaudación un poquito más importante de la que estamos teniendo hasta ahora”, afirmó Canario.

La Cooperadora Del Santa Teresita Lanza Una Campaña Para Aumentar Socios Y Cuota

La cuota mensual, actualmente fijada en tan solo 100 pesos, se percibe como insuficiente para cubrir las crecientes demandas y necesidades del hospital. Canario reconoció que este monto es “casi irrisorio” y anunció la intención de elevarlo para garantizar una recaudación más acorde con la realidad actual.

“Tenemos que terminar de juntarnos con la gente de la cooperadora, pero la idea es subir un poquito más el monto y que la campaña sea amplia para todo el público”, agregó. Asimismo, dijo que se evalúa la posibilidad de implementar descuentos por planilla de sueldo, una opción que facilitaría la participación de un mayor número de personas.

En cuanto a la cantidad actual de socios, el responsable de la cooperadora del Santa Teresita destacó que se encuentra cerca de los 500, pero la aspiración es aumentar este número significativamente. “La verdad todos usamos el hospital, en caso de emergencia lo primero que usamos es el nosocomio. La idea es que la mayor parte de la sociedad pueda formar parte de esto”, explicó.

La campaña, cuya fecha de inicio aún no se ha especificado, se desplegará en lugares de concurrencia masiva. “La idea es ir a lugares masivos para informar qué estamos haciendo. El que se quiera asociar en ese lugar se podrá asociar. Y si no, bueno, que después nos busque o por redes y nosotros nos vamos a ir acercando para hacer esa sesión”, afirmó Mauro Canario, subrayando la intención de facilitar la adhesión de la comunidad.


Suscribite a nuestro Newsletter

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días