lunes, 24 junio, 2024

La Lista "Celeste y Amarilla" se impuso en las elecciones de delegados en la Cooperativa de Rawson

La lista de Maxi Valle se impuso en 8 de los 10 distritos de la ciudad y contará con 50 delegados; planean realizar una auditoria, reforma del estatuto y reducir los honorarios de los consejeros.

Cooperativa de Servicios Públicos de Rawson.

En las elecciones para elegir a los delegados de la Cooperativa de Servicios Públicos, Consumo y Vivienda Rawson Ltda. en la localidad de Rawson, la Lista “Celeste y Amarilla”, respaldada por el ex candidato a intendente Maxi Valle, logró una victoria contundente sobre la Lista “Blanca” en una jornada que marcó un hito en la participación de los miembros asociados.

Después de ocho años sin elecciones en la Cooperativa, la lista apoyada por “Maxi” Valle ganó con una asistencia histórica de socios, triunfando en prácticamente todos los distritos, según indicaron representantes de la Lista “Celeste y Amarilla”. Los delegados electos tomarán parte en la Asamblea Ordinaria que se llevará a cabo el próximo domingo 8 de octubre en la sede de la prestadora de servicios públicos de la capital.

Auditoria, reforma de estatuto y reducción de honorarios

Maxi Valle en diálogo con Canal 12 indicó “Ganamos en ocho de los diez distritos, lo que nos otorga la mayoría de los delegados. Los otros obtuvieron 14 delegados, pero ahora somos mayoría. Nuestra primera medida será realizar una auditoría para entender claramente la situación financiera de la cooperativa eléctrica. Queremos que los socios de Rawson sepan qué está ocurriendo con la cooperativa, y esta auditoría será un proceso transparente y público”.

“Además, proponemos reformar el estatuto, ya que actualmente es complicado para los socios participar en las elecciones. Queremos simplificar este proceso y garantizar que todos los socios tengan la oportunidad de votar”.

La Lista &Quot;Celeste Y Amarilla&Quot; Se Impuso En Las Elecciones De Delegados En La Cooperativa De Rawson
Elecciones En La Cooperativa De Rawson.

“También planeamos reducir los honorarios de los consejeros y síndicos, ya que consideramos que están recibiendo demasiado dinero en comparación con su labor. A través de la auditoría, mostraremos a la comunidad cómo opera la cooperativa y por qué necesita tarifas. Queremos trabajar en colaboración con los socios y los delegados, transformando la cooperativa en una entidad verdaderamente gestionada por y para los socios”, afirmó.

Resultados por Distrito

  • Distrito 1: Lista Celeste y Amarilla 96 – Lista Blanca 61.
  • Distrito 2: Lista Celeste y Amarilla 103 – Lista Blanca 89.
  • Distrito 3: Lista Celeste y Amarilla 182 – Lista Blanca 136.
  • Distrito 4: Lista Celeste y Amarilla 192 – Lista Blanca 125.
  • Distrito 5: Lista Celeste y Amarilla 91 – Lista Blanca 109.
  • Distrito 6: Lista Celeste y Amarilla 192 – Lista Blanca 138.
  • Distrito 8: Lista Celeste y Amarilla 170 – Lista Blanca 122.
  • Distrito 7: Lista Celeste y Amarilla 168 – Lista Blanca 88.
  • Distrito 9: Lista Celeste y Amarilla 85 – Lista Blanca 91.
  • Distrito 10: Lista Celeste y Amarilla 85 – Lista Blanca 74.

“Orgulloso que bajo mi presidencia se ha vuelto a desarrollar”

Por su parte, el actual presidente de la Cooperativa, Alejandro Yaniez manifestó “Me siento orgulloso de que bajo mi presidencia se haya vuelto a desarrollar una jornada con ribetes históricos por la afluencia de asociados. Superamos el 20% del padrón, cuando históricamente elecciones de esta institución no convocaban más del 5%. Así que celebro el interés de la comunidad de Rawson y de los nuevos vecinos de la Lista Celeste y Amarilla que, con sus propuestas, han alcanzado la victoria”.

“Son seis consejeros los que integran el Consejo de Administración y renuevan dos, y bueno, el sector ganador ya tiene una consejera actualmente, así que tendrían la participación activa de tres consejeros”.

“Como presidente de la institución, tenía a cargo garantizar que se lleve con total normalidad el proceso electoral. En estos días, seguramente vendrán la gente de la lista ganadora y se empezará a trabajar de manera conjunta. Siempre estas elecciones tienen declaraciones que buscan ponerle cierto folklore a este tipo de actos electorales, pero creo que quedó demostrado que la jornada ayer fue desarrollada en total normalidad y los resultados están a la vista”.


Suscribite a nuestro Newsletter

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días