domingo, 21 julio, 2024

Finalizó el taller de cocina para jóvenes con cupo completo

La Municipalidad de Rawson entregó las certificaciones a las personas participantes, de entre 16 y 24 años.

Finalizó el taller de cocina para jóvenes con cupo completo

La Municipalidad de Rawson, por medio de la Coordinación de Juventud que depende de la Secretaría de Desarrollo Social y Familia, entregó este viernes los certificados correspondientes al taller de cocina que estuvo destinado a jóvenes de 16 a 24 años y que comenzó a dictarse en agosto en las instalaciones del Centro de Acción Familiar (CAF) “Ruca Cumelén”.

Desde el área de Juventud se adelantó que, dado el éxito del que finalizó este viernes, se proyecta una nueva edición del taller para el próximo mes de noviembre.

“Estamos felices por la concurrencia de jóvenes de 16 a 24 años. El mismo día que comenzó la inscripción se completó el cupo. Hoy, después de dos meses, lo estamos culminando, con un montón de recetas. Superaron las expectativas y estamos muy emocionadas y acompañadas”, expresó Silvana Cendra, titular de Desarrollo Social y Familia.

La funcionaria agradeció a la docente del taller, Mónica de la Fuente, y a las autoridades del “Ruca Cumelén” por prestar las instalaciones para la capacitación.

“Seguimos apostando a nuestros jóvenes de Rawson. Muchos de ellos ya están vendiendo sus productos, porque esto viene acompañado de que puedan acceder a su carnet de manipulación de alimentos”, agregó.

En tanto, Daniela Quevedo, coordinadora de Juventud, calificó a la jornada como de “celebración”, ya que “fue un taller que marcó mucho interés en la comunidad, y mucho más en los jóvenes, que hoy ya están emprendiendo”.

“Muchos de ellos han asumido el desafío de emprender a través de las redes sociales con lo gastronómico. Por eso nos pareció también apropiado, además de las herramientas previstas, dar un taller de emprendedorismo que pudiera fortalecer lo que aprendieron en estos dos meses”, indicó.

Además, dijo que desde la Municipalidad “los invitamos a formar parte de las ferias de emprendedores y a facilitar el carnet de manipulación”.

Durante el acto se entregó una certificación y “un pequeño obsequio a los chicos que terminaron, y que además invitaron a familiares para que pudieran acompañar esta celebración”, enfatizó Quevedo.

En este contexto adelantó: “Estamos hablando con la tallerista para brindar un espacio en noviembre y diciembre. Y pensando en 2023, en un taller no solo para jóvenes sino también para personas de otras edades”.


Suscribite a nuestro Newsletter

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días