domingo, 21 julio, 2024

Encuentran un tercer cuerpo en la precaria vivienda que se incendió en Chacra 5

Inicialmente se informó de dos víctimas, pero se descubrió un tercer cuerpo durante las investigaciones. La causa del incendio podría estar relacionada con un desperfecto en un artefacto de calefacción, aunque se realizarán pericias para confirmarlo. Descartaron a su vez que haya un demorado.

Encuentran un tercer cuerpo en la precaria vivienda que se incendió en Chacra 5.

El cuerpo de una tercera persona fue encontrado en el transcurso de la mañana del miércoles en el interior de la vivienda siniestrada durante la madrugada en el asentamiento Chacra 5 de Rawson. La información brindada por el propio Ministerio Público Fiscal y confirmada a Canal 12 por la comisario Alejandra Medina, jefa de la comisaría capitalina.

En un primer momento, se informó que al menos dos hombres habían fallecido durante el incendio, que fue alertado minutos después de la medianoche. Con el correr de las horas, los investigadores, que aún continúan trabajando en el lugar, hallaron una tercera víctima. Esto fue corroborado, luego, a partir de entrevistas realizadas a vecinos del sector, quienes mencionaron que hasta ayer por la tarde había 3 sujetos en el interior de la propiedad.

Por otro lado, quedó descartado que habría una persona demorada por el siniestro, tal como había difundido la Fiscalía inicialmente. A su vez, los primeros indicios hacen presumir que las llamas se podrían haber iniciado por el desperfecto en algún artefacto de calefacción, hipótesis que será verificada en pericias posteriores. “Está todo en materia de investigación. Sí se aprecia dentro de la vivienda una salamandra casera, alimentada a leña, dado que el lugar no tenía electricidad”, adelantó Medina a este medio.

Con todo, una vez finalizadas las pericias, los cuerpos fueron trasladados a la morgue judicial, donde se practicarán las autopsias de rigor. Respecto a las identidades de los fallecidos, la funcionaria policial evitó dar a conocer mayores detalles por el momento. “Hasta el momento lo que podemos confirmar es que son 3 cuerpos y tenemos que seguir investigando para determinar las identidades”.

El Jefe operativo del cuartel de bomberos de Rawson, Javier Bassi, brindó detalles sobre un incidente ocurrido en la madrugada. A las 05:40 horas, recibieron una alerta de incendio de pastizales, pero al llegar al lugar, se percataron de que se trataba de un incendio en una vivienda.

Un total de 4 unidades, incluyendo 2 de respuesta rápida, trabajaron arduamente en la escena para controlar y extinguir el fuego. Lamentablemente, se suman dos mascotas, ambos perros, a la lista de fallecidos a causa del incendio.


Suscribite a nuestro Newsletter

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días