domingo, 16 junio, 2024

Empleados municipales de Rawson realizan una retención de servicios por sueldos adeudados

Paro de recolección de residuos afecta a la capital provincial

Municipalidad de Rawson


La mañana del jueves, empleados del municipio de Rawson se acercaron a la puerta de la municipalidad para solicitar el pago de los sueldos adeudados. Exigen el inmediato depósito de sus haberes, tal como les había prometido el intendente Damián Biss días atrás.

Este jueves y viernes no habrá recolección de residuos en la capital de la provincia debido a la retención de servicios que durará 24 horas. El paro lo lleva adelante los empleados municipales agremiados, el resto de los sindicatos no adhirieron.

Pablo Guzmán, Secretario General de EMA habló con Canal 12 e indicó “Iniciamos una retención de servicio, porque los sueldos todavía no se han completado en su totalidad para pasar a planta. También estamos reclamando, así que hoy, en plan de lucha, decidimos en asamblea que se realiza la retención de servicio por 24 horas”.

“Los sueldos, tenemos entendido, los van a depositar hoy. Falta el segundo y el tercer rango, así que ahí estaríamos al día. Ayer en la asamblea, los compañeros decidieron no hacerla en el lugar de trabajo, sino venir a demostrar el descontento que estamos pasando, todos los empleados con el pago que se atrasa mucho. Pagamos todo con interés y bueno, lo que ya más o menos sabemos, el embargo perjudicó mucho. Y la situación también es producto de eso. Pero nosotros, sin el embargo mediante, ya veníamos reclamando el fin del pago escalonado. Lo veníamos charlando con el intendente”.

Empleados De Paro
No habrá recolección de residuos por 24 horas en la capital de la provincia.

Cobrar después del 20 y retención de servicios

“El mes pasado, compañeros del último rango cobraron después del 20. La retención es total, el servicio de recolección por 24 horas queda sin funcionar. Ya mañana retomaría nuevamente sus funciones los compañeros y bueno, por más que sea feriado, los compañeros trabajan igual mañana”.


Suscribite a nuestro Newsletter

Últimas notas más leídas
No data was found

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días