domingo, 23 junio, 2024

El próximo martes se llevará a cabo la campaña "Documento Joven" en Rawson

El Registro Civil funcionará con horario extendido para que los jóvenes puedan acercarse a renovar el DNI.

Documento Joven

El Registro Civil de Rawson llevará a cabo la campaña “Documento Joven” el próximo martes, en la que se extenderá el horario de atención. La iniciativa está destinada a jóvenes de entre 14 ,16 años y les permitirá actualizar el DNI. Desde el Registro Civil de Rawson brindaron información sobre costos, tiempo de espera y documentos a presentar.

La directora del registro civil, Mónica Bastida, informó a Canal 12 que “La campaña comienza el día martes 16 de mayo y está dirigida a jóvenes que aún no han actualizado su DNI y están en condiciones de votar. Se llama “Documento joven” y se enfoca en personas de entre 14 y 16 años, aunque aquellos que hayan superado esta edad y no hayan actualizado su DNI también pueden acudir. Estos últimos tienen requisitos adicionales, pero también están habilitados para realizar el trámite”.

Respecto a los costos y documentos presentar, expresó “anteriormente, se requería una partida de nacimiento para el trámite, pero ahora, aquellos que ya han actualizado su información en el sistema no necesitan presentarla. Simplemente, tienen que proporcionar sus datos, se generará una boleta y pasarán directamente a la máquina para obtener su DNI. El costo del trámite es de 300 pesos, pero puede ser de 450 en casos donde se han expedido muchos DNI, y en casos de trámites express, el costo es de 1500 pesos”. Indicó.

Por último, comentó que “si el DNI no se retira dentro de un año, debe ser devuelto a Renaper para su destrucción. Por lo tanto, si alguien ha estado esperando su DNI durante mucho tiempo, sería bueno que se acerque a verificar su estado”. Finalizó.


Suscribite a nuestro Newsletter

Últimas notas más leídas
No data was found

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días