sábado, 13 julio, 2024

Este 22 de marzo se celebró en Rawson el día mundial del agua

Este miércoles, en el marco del día mundial del agua, la Cooperativa de Servicios Públicos de Rawson realizó actividades artísticas y de concientización en el balneario capitalino.

Día mundial del agua.

El Día Mundial del Agua se celebra todos los años el 22 de marzo, esta fecha fue designada por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1993, para concientizar sobre la importancia del agua y la necesidad de gestionar de manera sostenible los recursos hídricos. Para conmemorar el día se realizarán actividades en Playa Unión.

El agua es un recurso vital para el desarrollo humano y la salud de los pueblos. Sin embargo, millones de personas en todo el mundo no tienen acceso a agua potable o saneamiento básico. Además, la sobreexplotación de los recursos hídricos, la contaminación, minería y el cambio climático están afectando la disponibilidad y calidad del agua en muchas partes del mundo.

Día Mundial Del Agua
Centro de distribución de agua Playa Unión.

En este sentido, desde la Cooperativa de Servicios Públicos de Rawson, comenzaron con la pintura de un mural este miércoles en Playa Unión, en inmediaciones del centro de distribución de agua ubicado en la calle Bustamante y Guerra y José Hernández, la pintura estuvo a cargo de un grupo de muralistas encabezado por Viviana Iralde.

El presidente de la Cooperativa de Rawson, Alejandro Yaniez dio detalles a Canal 12 sobre la concientización del recurso hídrico y dijo que “este tema, lo veníamos charlando hace tiempo con el jefe del servicio y el consejo de administración sobre comenzar a marcar cierta línea de trabajo en cuanto a la concientización”.

“En consonancia con eso, creemos que son los niños quienes deben ser los mensajeros principales de esta temática del cuidado del recurso, y una forma amigable de poder empezar esta campaña, creemos nosotros que es a través de una intervención artística en las distintas subestaciones y espacios que posee la cooperativa”.

Nuevo mural en la subestación

Viviana Iralde, encargada del nuevo mural, comentó que “estamos muy agradecidos de haber recibido esta propuesta y poder ser partícipes de este proyecto. En esta propuesta lo que hicimos fue hacer una imagen que nos presente el recorrido del agua en nuestra provincia, que viene de la montaña. Le incorporamos la representación de una imagen femenina que simboliza en nuestra naturaleza nuestra madre tierra, la Diosa del mar y del agua”.

“El trabajo se va a realizar en la subestación que está en el internado de playa Unión, sobre uno de sus laterales y lo vamos a realizar con la técnica de pintura. Creemos que va a demandar unas tres jornadas de trabajo más o menos”.

Cuidados en el día mundial del agua

Algunos consejos para cuidar el agua, no malgastarla, cerrar las canillas mientras te cepillas los dientes o afeitas, reparar las fugas sin demora para evitar el desperdicio de miles de litros de agua, regar las plantas temprano en la mañana o tarde en la noche, elegir electrodomésticos que consuman menos agua y evitar verter productos químicos contaminantes.

Cualquier pequeña acción es fundamental para proteger este recurso vital y limitado de nuestro planeta.


Suscribite a nuestro Newsletter

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días