lunes, 17 junio, 2024

La Municipalidad de Rawson acordó un trabajo conjunto con la Fundación Observatorio Pyme

Se busca la creación en la capital provincial de un Observatorio Socioeconómico Permanente para definir políticas públicas con eje en las PyMes.

El intendente Damián Biss recibió al director ejecutivo de la institución, Vicente Donato.

El intendente Damián Biss se reunió el director ejecutivo de la Fundación Observatorio PyME, Vicente Donato, con el objetivo de acordar un trabajo conjunto vinculado con la conexión entre el sector empresarial y la educación técnica y, a su vez, de avanzar con la conformación de un Observatorio Socioeconómico Permanente en la capital provincial.

Agenda de políticas públicas

La reunión se llevó adelante en las instalaciones municipales, con la presencia además del gerente de la Agencia de Desarrollo Económico de Rawson (ADER), Eduardo Varela.

“Nos reunimos con integrantes del Observatorio PYME, dependiente de la Unión Industrial Argentina, básicamente para acordar acciones en conjunto”, comentó Varela.

Indicó que ese trabajo en conjunto incluye “la recolección de estadísticas y datos precisos para fortalecer lo que venimos proponiendo desde un primer momento: la creación del Observatorio Socioeconómico Permanente en nuestra ciudad. Como bien dice el intendente, no podemos crear políticas públicas si no tenemos información. Esta es una base fundamental para llevar adelante esa tarea”.

Este trabajo, agregó, “nos va a permitir saber sobre qué aplicar las políticas públicas, en función de la información que se obtenga”.

Se trata, añadió, de “saber aprovechar la experiencia de instituciones como el Observatorio, que lleva mucho tiempo. Y, por supuesto, nosotros tenemos que aprender de ellos y aplicar en nuestro territorio las herramientas que nos brinden”.

Las Pymes, Uno De Los Motores De La Economía Argentina.
Las PyMEs, uno de los motores de la economía argentina.

Promoción de las PyMEs y la educación técnica

En tanto, Donato agregó que el encuentro sirvió también “para promover la conexión entre el sector empresarial y el de la educación técnica, tanto en los centros de formación profesional como en las escuelas técnicas del territorio para vincular mejor producción y trabajo”.

Valoró que los funcionarios municipales estuvieron “muy receptivos”, por lo que “la idea es sumar para lograr resultados”.

La Fundación Observatorio PyME es una entidad de bien público sin fines de lucro que opera hace más de 25 años.

Produce de manera continua datos inéditos sobre la coyuntura y aspectos estructurales del sector PYME con el fin de incentivar acciones públicas y privadas


Suscribite a nuestro Newsletter

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días