jueves, 30 mayo, 2024

Damian Biss se reunió con los vecinos que cuentan con problemas en sus viviendas recientemente entregadas

El mandatario capitalino habló con Canal 12 y expresó que las viviendas están en garantía e irán a revisión.

71 familias de Rawson sin gas

Tras el reclamo de los vecinos de Rawson por la instalación del servicio de gas en las viviendas entregadas por el Instituto Provincial de la Vivienda los primeros días de abril, Camuzzi trabajó el sábado pasado en una de las viviendas, y al encender la estufa la misma provocó un principio de incendio. Una de las paredes se prendió fuego, los mismos vecinos ayudaron a sofocarlo.

El intendente de Rawson Damián Biss se expresó durante las últimas horas sobre los inconvenientes que sufren los vecinos y expresó “La primera semana yo estaba informado de la falta de llegada del gas en algún sector del barrio debido a problemas de finalización de obra y un problema con un calorama que generó mucho temor en la familia que estaba viviendo allí. Personalmente, tuve una reunión ayer con una gran cantidad de vecinos”.

Sobre la construcción de los inmuebles, Biss informó que “este es un sistema de construcción no tradicional al que la gente no está acostumbrada en nuestra región. Normalmente, no se construyen viviendas de este tipo que garanticen la hermeticidad. Pero, aunque garantizan algunas cosas, no son viviendas tradicionales de material. Hoy en día, las viviendas están en garantía, ya que se entregaron hace muy poco tiempo”.

En diálogo con Canal 12 la vecina afectada, propietaria de la casa N° 184, Sofía Sanchez, que se refirió al principio de incendio, ocurrido el día sábado 15 de abril en su vivienda. Sofía indicó que las paredes de la casa no están preparadas para el tipo de estufa con la que fue entregada, ya que no resisten que la estufa este encendida.

Los vecinos señalaron que las estufas deben estar en piloto, ya que al subirlas tienen miedo que se prenda fuego la pared como le pasó a una de las vecinas.

Tendríamos que estar disfrutando de la nueva casa, lo único que tenemos son problemas”, indicó una de las vecinas.

Sofía señaló a Canal 12 que ahora se calefaccionan con las hornallas, ya que no tienen otra manera de hacerlo, debido a la llegada del frío. Además la vecina señaló que viven con miedo, dicen que hay muchos inconvenientes en la construcción.

A sólo 15 del acto de entrega de las viviendas, “algunas de las viviendas ya sufrieron rajaduras”, mencionaron los vecinos.

Por su parte, la gerenta del Instituto Provincial de la Vivienda, Ivana Papaianni, indicó que sobre la ejecución de la obra, y lo estructural de las viviendas se debe hacer responsable la empresa constructora dado que el contrato con la Provincia tiene una garantía de 6 meses.

También la gerente del IPV se refirió al principio de incendio que se registró este fin de semana, y señaló que “hay distintas inquietudes que se están presentando”. Por lo que desde el área estarán presentes en el barrio durante los próximos días para recorrer las casas de los vecinos.

En este sentido, la gerenta del IPV también indicó que “los vecinos no deben afrontar ningún tipo de gastos” en cuanto a estos problemas que surgen, y destacó por último que los vecinos tienen “6 meses de gracia para comenzar con el pago de la vivienda”.

Así trabajaba personal de Camuzzi en las viviendas para la instalación de gas.

71 familias sin gas

Según contaron, de los 95 módulos habitacionales entregados, solo 24 cuentan con el servicio de gas. Se trata de unas 71 familias, indican que con el comienzo de la temporada invernal no pueden darle un espacio de contención y abrigo a los niños, adultos mayores y con problemas de salud.

Este jueves dialogamos con algunas de las familias afectadas por esta situación, Daniela Peña es una de las vecinas que nos comentaba que con la llegada del invierno y las heladas que están cayendo, no tienen como calefaccionarse.

“Nos hicieron firmar papeles de que contábamos con los servicios“, así indicaba Daniela. Además indicó que “la empresa no presentó bien los planos, se rechazaron dos veces”.

Así mismo, los vecinos señalaron que en las “95 viviendas” habitan personas con discapacidad, diabetes y problemas respiratorios, además de bebés, niños, niñas y adultos mayores.

95 viviendas entregadas en Rawson

Recordamos que el lunes 3 de abril, el gobernador Mariano Arcioni junto al ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Santiago Maggiotti se entregaron en Rawson 95 viviendas del IPV del Programa Reconstruir.

Las viviendas eran entregadas con varios artefactos, además de los servicios agua, gas natural, electricidad y alumbrado.

Damian Biss: “Hubo Un Problema Con Un Calorama Que Generó Mucho Temor En Una Familia”
95 Viviendas Entregadas En Rawson

Suscribite a nuestro Newsletter

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días