domingo, 23 junio, 2024

Ya fueron desguazados tres buques varados al sur del Muelle Almirante Storni

Los tres buques varados eran: Guillermo Daniel, Santa Clara y Kami; todos ya fueron desguazados y se concretó su disposición final.

Ahora avanzarán en el desguace de los buques María Dolores, el Yamana y el Orel.

Con el fin de dar cumplimiento al contrato firmado, a fines del pasado mes de Junio, entre la Administración Portuaria de Puerto Madryn (APPM) y la empresa Pesquera La Argentina S.R.L., en los últimos días se concretó la extracción, desguace y disposición final de tres ex buques que se encontraban en la playa al sur del Muelle Almirante Storni desde hacía más de tres décadas, los mismos eran: Guillermo Daniel, Santa Clara y Kami.

En todo momento, los trabajos se realizaron con la colaboración de diferentes áreas de la APPM y personal de la Prefectura Puerto Madryn, quienes supervisaron las tareas con el fin de garantizar la seguridad y el cumplimiento de todas las regulaciones pertinentes.

Contrato cumplido: desguace de los buques varados, realizado

El contrato establecía que la empresa “Pesquera La Argentina S.R.L.” asumiría la responsabilidad de realizar todas las labores relacionadas con la extracción, desguace y disposición final de los ex buques mencionados, así como de dos grúas adicionales. Estas tareas se llevaron a cabo en cumplimiento de un Plan de Trabajos que fuera presentado oportunamente ante la Prefectura Naval Argentina y aprobado por dicha autoridad.

Desguace De Buques Varados En El Storni.
Una Importante Contribución Al Reciclaje De Chatarra Es Parte Del Cumplimiento Del Contrato Entre Appm Y La Argentina.

En beneficio del ambiente

Gracias a estos trabajos se retiraron de la playa 460 toneladas de chatarra para su reciclaje, se entregaron 25 m3 de madera al Plan Calor municipal y se retiraron 138 m3 de basura. Previo al desguace se habían extraído 24.000 litros de hidrocarburos del interior de los ex buques.

Desde la Administración Portuaria, su titular, Enrique Calvo, indicó que “se está trabajando desde nuestra área de asuntos legales, junto con la Prefectura local para la cesión sin cargo de otros tres ex buques”. En esta oportunidad, se trata de: el María Dolores, el Yamana y el Orel, los cuales se encuentran en el mismo sector de la playa, y también desde hace varias décadas.

Así mismo, el administrador portuario señaló que “desde la APPM estamos realizando un seguimiento puntual sobre la situación de los buques de la ex Alpesca que se encuentran varados”. Recordemos que hace ya varios años, el B/P Cabo San Sebastián, de dicha firma, se tumbó por acción de las mareas estando varado. Esta situación es la que se busca evitar con los demás buques, por el riesgo ambiental que puedan presentar.


Suscribite a nuestro Newsletter

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días