jueves, 25 julio, 2024

UTN ofrece un curso introductorio de Lengua de Señas Argentina: conocé los detalles

Las sesiones se llevarán a cabo en las instalaciones de la UTN FRCh, ubicada en Avenida Del Trabajo 1536. Toda la información en la nota.

UTN ofrece un curso introductorio de Lengua de Señas Argentina: conocé los detalles.

La Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional Chubut (UTN FRCh), en su compromiso con la diversidad y la inclusión, invita a la comunidad a participar en el Curso Introductorio de Lengua de Señas Argentina (LSA).

El taller, organizado por el Programa de Idiomas de la Secretaría de Extensión de la UTN FRCh, tiene como objetivo brindar a los participantes una introducción al mundo de la Lengua de Señas Argentina y promover conexiones significativas con la comunidad sorda. Esto facilitará una comunicación efectiva y fomentará la inclusión en diversos ámbitos personales y profesionales.

“Tiene que ver más bien con una posición en relación a la inclusión que viene sosteniendo la UTN, como así también la demanda de la comunidad. En el marco de distintos proyectos que tiene la universidad es que lanzamos el año pasado el curso de LSA”, contó este lunes Stella Maris Romero, coordinadora del programa, en diálogo con FM Del Viento.

“Es la forma de inclusión que todas las personas necesitan, inclusive la Ley 26.378 establece el derecho del sordo para poder ser uno más en la comunidad. Es importante que ellos puedan comunicarse mediante las señas con todas las personas y en cualquier situación, desde ir a la farmacia o al hospital, sin la necesidad de ir acompañados por un intérprete”, agregó Silvia Quiñenao, traductora y profesora del curso.

Utn Ofrece Un Curso Introductorio De Lengua De Señas Argentina: Conocé Los Detalles
Curso Introductorio A La Lengua De Señas Argentina En La Utn.

Está dirigido a cualquier persona interesada en la temática, el taller no requiere conocimientos previos sobre LSA, ya que está diseñado como una experiencia introductoria accesible para todos.

La modalidad del taller es presencial y se ofrece en dos comisiones para mayor flexibilidad:

  • Comisión 1: Jueves de 16:00 a 18:00 horas.
  • Comisión 2: Sábados de 10:00 a 12:00 horas.

Las sesiones se llevarán a cabo en las instalaciones de la UTN FRCh, ubicada en Avenida Del Trabajo 1536.

Es importante destacar que el taller tiene un costo asociado, siendo arancelado para cubrir los gastos operativos.

Para más información e inscripciones, se puede ingresar al siguiente formulario web.


Suscribite a nuestro Newsletter

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días