sábado, 20 julio, 2024

Está en terapia intensiva el delincuente apuñalado que intentó asaltar una pollería

Permanece en el hospital Andrés Ísola con pronostico reservado y custodia policial, de acuerdo a lo que dispuso la Justicia. Recibió un cuchillazo en la zona lumbar por parte de la dueña del comercio, que intentaba defenderse de las agresiones.

Está en terapia intensiva el delincuente apuñalado que intentó asaltar una pollería

El hombre que el jueves por la noche entró a robar en una pollería del barrio 630 Viviendas y fue apuñalado por la comerciante que se resistió al asalto, se encuentra actualmente en la terapia intensiva del hospital Andrés Ísola con custodia policial. Así lo confirmó esta mañana a Canal 12 el jefe de la Comisaría Segunda de Puerto Madryn, Cristian Mulero, quien además de relatar lo sucedido reveló que el sujeto salió de prisión hace apenas un mes y que es ampliamente conocido en el ámbito delictual.

Todo se desató minutos después de las 20 horas, cuando el ladrón irrumpió con un arma “tumbera” en el comercio ubicado en el cruce de Luis María Campos y Patricias Argentinas. “En el interior se encontraba la propietaria junto a una amiga; el masculino le exige la recaudación y les ordena que se tiren al piso. La compañera obedece, al mismo tiempo la dueña que se encontraba detrás del mostrador es alcanzada y golpeada con el arma en retiradas oportunidades”, relató en primer término Mulero.

Está En Terapia Intensiva El Delincuente Apuñalado Que Intentó Asaltar Una Pollería

“En un descuido del sujeto, ella se trenza en lucha con él. La comerciante toma un cuchillo que estaba utilizando y le asesta una puñalada en la zona lumbar. A raíz de esto, el joven desiste de su accionar y sale hacia el exterior dándose a la fuga. Es seguido por la propietaria, que una vez que cruza la calle, ella le arroja el cuchillo. Esto es alertado por un móvil policial que se encontraba a escasos metros. Se acercan al lugar y dan aviso a la red”, agregó el jefe policial.

El asaltante fue hallado malherido en una unidad habitacional del monobloc 16, minutos después que se montara un operativo policial por la zona. Según contó el funcionario, luego que huyó de la pollería, buscó refugio en un departamento al azar. Una mujer que se encontraba con su bebé oyó que golpeaban su puerta, abrió y el hombre ingresó sin mediar palabra.

Está En Terapia Intensiva El Delincuente Apuñalado Que Intentó Asaltar Una Pollería

Cuando llegaron los policías, guiados por las huellas de sangre que dejó en el camino, el ladrón arroja el arma sobre un carrito de bebé y seguidamente cae al piso, afectado por la gravedad de la herida. “Por la sangre que había perdido se solicitó la ambulancia, llega el personal del nosocomio, lo socorre, es asistido y trasladado con custodia policial. En el lugar se efectuaron las diligencias de rigor con personal de Criminalística. Se lograron secuestrar dentro del carro de bebé un arma impropia, de las cuales se denominan tumberas”, señaló el efectivo policial, al tiempo que precisó que la dueña del inmueble declaró que no conocía al herido.


El hombre, identificado por la siglas J.L.C. y conocido en el barrio, “es una persona con diferentes antecedentes por hechos de robo y todos agravados”


Respecto al estado de salud de la comerciante, desde la policía aseguraron que, pese a los golpes que recibió del delincuente, no reviste lesiones de gravedad. “Producto de toda la situación generó cierto nerviosismo y estrés, pero se encuentra bien. No es la primera vez que era victima de un robo y lo que por presumimos es que el autor actual robó en otras ocasiones”, indicaron.


Suscribite a nuestro Newsletter

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días