jueves, 25 julio, 2024

Desde este viernes tomar un taxi en Puerto Madryn es un 24% más caro

De esta manera, en la ciudad portuaria el valor de la ficha pasa a costar $30 cada 100 metros y la bajada de bandera sube a $300. El aumento busca paliar los costos operativos que crecen por la inflación, dicen desde la Asociación de Propietarios de Taxis.

Desde este viernes tomar un taxi en Puerto Madryn es un 24% más caro

Desde este viernes rige un 24% de aumento en la tarifa de los taxis de Puerto Madryn. Así lo confirmó a CANAL 12 el presidente de la Asociación de Propietarios de Taxis, Edgar Sandanella, quien resaltó que el nuevo valor del servicio será de $300 por bajada de bandera y $30 la ficha cada 100 metros.

“Ese porcentaje se deduce el Índice de Inflación de marzo a mayo”, sostuvo el dirigente al aclarar que la asociación está autorizada, por ordenanza, a incrementar el valor nominal del pasaje en los meses de marzo, junio, septiembre y diciembre.

En este sentido, una larga fila de taxis se concentraba en horas de la mañana frente al parador de la Bajada N° 5, sobre el Boulevard Brown, en donde agentes municipales comenzaron desde temprano el corte de precintos y metreado, como habitualmente se denomina al cambio de tarifa en el reloj.

Desde Este Viernes Tomar Un Taxi En Puerto Madryn Es Un 24% Más Caro

El pedido de adecuación tarifaria fue presentado la semana pasada en el seno del Concejo Deliberante y se ajusta a la ordenanza ya mencionada. En 2022, sin esta actualización, la tarifa experimentó un incremento del 70%, a pesar de que el índice inflacionario fue del 100% el año pasado.

Por último, Sandanella reiteró que el aumento intenta paliar los costos crecientes de mantener los vehículo y cubrir gastos operativos de cada central de taxis. Sin embargo, reconoció que aún existe una brecha importante entre los costos y la inflación, lo que dificulta la compensación total de dichos gastos.


Suscribite a nuestro Newsletter

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días