viernes, 14 junio, 2024

Incidentes en el Superclásico del Golfo: "Tuvimos que evacuar a visitantes para evitar males mayores"

Así lo expresó a Canal 12 el comisario Ricardo Riquelme, jefe de la Unidad Regional y a cargo del dispositivo de seguridad. Señaló que hubo cruces de hinchadas en distintos puntos de la ciudad, pero ningún hecho denunciado. Al menos dos agentes resultaron heridos.

Incidentes en el Superclásico del Golfo: "Tuvimos que evacuar a visitantes para evitar males mayores".

Tras los incidentes de público conocimiento que se generaron alrededor del Superclásico del Golfo Guillermo Brown – Deportivo Madryn, el comisario inspector Ricardo Riquelme, jefe de la Unidad Regional de Puerto Madryn, habló con Canal 12 y realizó un balance sobre cómo se desarrolló el dispositivo de seguridad durante todo el encuentro, como así también relató el momento que derivó en una verdadera batalla campal dentro del Estadio Raúl Conti.

Riquelme recordó que el operativo comenzó el domingo a las 12 del mediodía, cuando personal policial se acercó a los lugares en donde estaban concentrados los jugadores de ambos equipos y, posteriormente, se realizó un acompañamiento hacia el estadio donde se desarrolló el encuentro. Mencionó que en el lugar también continuó el trabajo de seguridad para el ingreso de simpatizantes locales, ya que solo una pequeña fracción de público aurinegro tuvo acceso a la cancha.

“Transcurrió todo con total normalidad hasta el minuto 30 del segundo tiempo, aproximadamente, cuando ocurrieron algunos desencuentros entre técnicos del club local para con el arbitro. Hubieron personas que estaban en el banco de suplentes que intentaron ingresar a la cancha para agredir al arbitro; fueron sujetados pero el problema se trasladó a las tribunas donde simpatizantes empezaron a arrojar botellas de agua al pequeño grupo visitante”, señaló el jefe policial.

Y agregó: “Tuvimos que evacuar al grupo para evitar males mayores y, después de 16 minutos que estuvo parado el encuentro, el arbitro estableció que las condiciones estaban dadas hasta que culminó el partido. Los árbitros siempre se retiran con custodia policial, en este caso fue superior a solicitud de ellos mismos. No estaban dispuestos a ser trasladados en vehículos particulares y solicitaron ser transportados en móviles policiales, por una cuestión de seguridad, hasta el hotel”.

Superclásico Del Golfo: &Quot;Tuvimos Que Evacuar A Visitantes Para Evitar Males Mayores&Quot;
Ricardo Riquelme, Jefe De La Unidad Regional, En Diálogo Con Canal 12.

El jefe de la Unidad Regional también relató que luego del juego, en distintos sectores de la ciudad, se cruzaron algunos hinchas de Deportivo Madryn y Brown que derivaron en agresiones físicas entre ellos. Sin embargo, hasta ahora no hay ningún hecho denunciado, aseguró. “Personal policial acudió a los llamados que se realizaron al 101 y se diluyeron las problemáticas”, dijo.

Respecto a agentes policiales que habrían resultado heridos en medio de la contienda, Riquelme aseguró que el segundo jefe de la Comisaría Tercera recibió un golpe en el rostro con un objeto contundente y un oficial de la Segunda sufrió un golpe, también en la zona del rostro, con un elemento duro que le produjo un hematoma cerca del oído; “son lesiones leves”.


Suscribite a nuestro Newsletter

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días