lunes, 24 junio, 2024

Se perdió "Oconor" en Madryn y un barrio lo busca desesperadamente: "Me estoy enfermando de tristeza", dijo la dueña

La mascota desapareció el mes pasado en el barrio El Porvenir. Luisa, su dueña, habló con Canal 12 y expresó su tristeza: "Se me van pasando los tiempos y estoy perdiendo la fe". Cree que se lo robaron.

La desesperación y el dolor de una vecina madrynense por la desaparición de su perro.

Desde los últimos días generó repercusión en redes sociales la desaparición de un perro en el barrio El Porvenir de Puerto Madryn. Luisa, la “mamá de Oconor”, detalló a Canal 12 que la búsqueda comenzó el mes pasado, cuando en un descuido, el can de raza dogo desapareció durante la madrugada del miércoles 13 de marzo. Presume que Oconor podría haber sido robado.

Según relató la mujer, “él salió a jugar con dos perros, que estaban de paso por el barrio, y los siguió. Paso por Roberto Gómez, cruzando Pasaje Granaderos, y bajamos para el barrio. Yo lo perdí de vista debajo de la canchita (ubicada en el cruce con Avenida Juan XXIII). Era de madrugada, y por querer levantarlo a mi caniche, que hacía mucho bardo, cuando levanto la vista ya no lo encontré”.

Se Perdió &Quot;Oconor&Quot; En Madryn Y Todo Un Barrio Lo Busca Desesperadamente
Vecinos Confeccionaron Cartulinas Con Imágenes De Oconor.

El dolor inmenso de Luisa: “Me estoy enfermando”

“Por todos lados estuve, tengo afiches en todo el barrio. Mi Facebook lo arrebaté de publicaciones y lo sigo arrebatando. Hay gente que me llama, que me manda mensajitos con datos y allá voy. Me dicen que lo tienen encerrado. Los vecinos me entienden, he pasado a las casas ajenas a corroborar. Duele mucho, porque es una desilusión tras otra todos los días. Se me van pasando los tiempos y estoy perdiendo la fe; ahora se me están enfermando el caniche y el gatito, y yo me estoy enfermando también“, comentó con tristeza la vecina.

Oconor llegó a su vida de “manera inexplicable”, describió la mujer. “Todo el mundo me decía que no lo críe, porque es un perro grande, que era un asesino, que una mujer sola no lo puede cuidar. Me arriesgué a cuidarlo, a criarlo desde antes, desde los 45 días de nacido lo tengo. En El Porvenir lo conoce todo el mundo, creció en el barrio, es mi bebé. Es el elefante con la hormiga, porque nos vieron siempre con él, con un caniche que está dando vuelta, él lo crió”, dijo con nostalgia.

“Para Luisa es un perro muy importante”

Sandro Díaz, presidente del barrio Somu, contiguo al sector donde Oconor se perdió, habló con este servicio de noticias y confirmó que son muchas las personas abocadas a la búsqueda del can. “Esto es un llamado a la solidaridad, les pido a todos los vecinos que lo conocen. Están pidiendo, por favor, que lo devuelva al que lo tenga. Es un animal que la familia lo está esperando. Como verán, toda la gente, los vecinos, se están sumando a la búsqueda de Oconor. Para Luisa es un perro muy importante“, resaltó.

Sobre Oconor

Es todo blanco con manchitas, negro en la espalda y en la cola. Tiene un collar azul. Se van a dar cuenta que estaba bien cuidado; cualquiera que me conoce puede salir a hablar que ese era mi perro, y estaba en buenas condiciones”, describió Luisa a 12 Noticias.

La mujer puso a disposición su celular en caso de tener novedades de su mascota: 2804819706.


Suscribite a nuestro Newsletter

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días