lunes, 24 junio, 2024

Gustavo Sastre sobre la tarifa de Servicoop: "Vamos a analizar minuciosamente el aumento local y nacional"

El intendente madrynense confirmó que mantiene reuniones con la cooperativa para analizar los recientes incrementos. No obstante ello, aclaró que por la quita de subsidios nacionales "no se puede tomar ninguna medida".

Gustavo Sastre, intendente de Puerto Madryn.

“Tenemos que ser conscientes que el presidente Javier Milei en su momento dijo que esta situación se iba a dar, porque iba a quitar todo tipo de subsidios. No podemos hoy desconocer lo que sabíamos que iba a pasar“, observó el intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, tras ser consultado sobre los aumentos tarifarios de Servicoop, dispuestos por Nación.

Los aumentos que pueda tener la cooperativa será una cuestión que yo lo voy a hablar y que lo vengo hablando. Ayer -por el martes- tuve una reunión a la tarde con autoridades de Servicoop, hoy me tengo que volver a reunir y lo voy a seguir hablando. Lo que respecta al Gobierno nacional, para nosotros es imposible poder tomar algún tipo de medidas, no tenemos competencia para poder hacerlo“, aclaró el funcionario durante la inauguración de la Feria de Pescadores.

Consultado, nuevamente, si los nuevos números que llegaron con las últimas boletas de la cooperativa no pueden darse marcha atrás, dado que la injerencia excedería al Municipio, Sastre dijo: “Entre los motivos por los que me he reunido ayer, y que hoy por la tarde volvemos a tener otra reunión, es estudiar minuciosamente qué es lo que representa para el Gobierno nacional por la quita de subsidios y qué es lo que puede ser el aumento de la cooperativa“.

Sastre: &Quot;Vamos A Analizar Minuciosamente El Aumento Local Y Nacional&Quot;
Gustavo Sastre.

Norma polinómica

En ese marco, el mandatario dejó en claro que no se dio “ningún tipo de aumento” en diciembre, ni votaron los concejales. “Ensuciar a veces es muy fácil, sobre lo que quisieron decir ayer o quiso decir un concejal de la oposición. Los ediles lo que hicieron fue sacarle un techo a una norma polinómica, que tenía un 60% de tope, cuando sabemos que los montos inflacionarios en el país superaron en algunos casos hasta el 150 y llegaron al 200%“, fundamentó.

“No podemos tampoco manejar con hipocresía y hacer la vista gorda a algo que nos va a llevar a un caos total: tener una cooperativa que directamente no brinde ningún tipo de servicios”, consideró Sastre.

“Ahora pareciera que hay que cargar todas las tintas sobre un solo sector cuando sabemos que esto, vuelvo a repetir, no es un problema que está sucediendo en Puerto Madryn, está sucediendo en todo el país, en las ciudades vecinas y en las ciudades que no son vecinas y en las provincias que también están alejadas. Es una situación que lamentablemente vamos a padecer porque no hay, por lo menos a simple vista, algo que mejore o que cambie a nivel nacional que diga la política a implementar será distinta”, expresó.


Suscribite a nuestro Newsletter

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días