martes, 18 junio, 2024

Sastre cuestionó que ningún proyecto para Madryn fue incluido en el plan de reactivación de obra pública

El Intendente una vez más volvió a advertir por el paquete de obras que fueron licitadas para la ciudad y que Nación paralizó. "Necesitamos que quienes tienen la posibilidad de volcar obras a la ciudad lo hagan".

Sastre cuestionó que ningún proyecto para Madryn fue incluido en el plan de reactivación de obra pública

En el marco de un nuevo aniversario de la Escuela Municipal del barrio San Miguel, el intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, habló con la prensa este lunes a la mañana y se mostró sorprendido de que ninguno de los proyectos nacionales licitados, que comprenden obras de infraestructura para la ciudad, fuera incluido en el plan de reactivación de obra pública, recientemente presentado por el jefe de gabinete Guillermo Francos ante gobernadores del PJ y de Juntos por el Cambio.

“El crecimiento trae aparejada la necesidad de ejecutar obras. Tenemos muchas obras presentadas, varias de ellas licitadas y esperemos que en algún momento puedan llegar. Creemos que son proyectos que Madryn merece. A veces nos llenamos mucho la boca diciendo que ‘Puerto Madryn es la segunda ciudad del país con mayor crecimiento demográfico’, pero necesitamos que quienes tienen la posibilidad de volcar obras a la ciudad que lo hagan”, planteó en primer término el mandatario local.

Sastre dijo que serán “pacientes” y que creen en la buena predisposición de las autoridades para conocer la necesidad de obras que presenta Puerto Madryn. “Nos llamó la atención no contar con ningún tipo de obra importante en la ciudad, tengo que ser honesto. Uno cuando escucha o lee un anuncio que se hace lo primero que busca es qué nos va a llegar a la ciudad y nos sorprendimos al no ver ningún tipo de obra para Madryn”, expresó.

De acuerdo a lo indicado, con el visto bueno del presidente Javier Milei y en función de una mejora en la recaudación de las arcas del Estado, tanto Francos como el secretario del Interior, Lisandro Catalán, empezaron a entablar conversaciones con gobernadores para poner en marcha obras que hasta ahora estaban paralizadas y que las provincias consideran “prioritarias”. La decisión es evaluar unas 850 obras nacionales para ver cuáles de todas estas se pueden traspasar a las provincias y cuáles se podrían financiar en una parte menor con fondos nacionales.

En ese marco, consultado si tuvo diálogo con autoridades provinciales, el Intendente respondió: “No pude hablar con el Gobernador por el momento, lo voy a hacer en el transcurso de este lunes. Con el Ministro lo hablé en varias oportunidades, pero indudablemente no terminamos de entendernos. Estaba convencido de que se avanzó en destrabar obras de infraestructura con el Gobierno nacional y sin ningún tipo de dudas esperaba que Puerto Madryn esté en el primer lugar de la lista. Creo que éramos la ciudad con mayor obras licitadas”.

Por último, señaló que esta mañana tuvo una conversación con autoridades de UOCRA, quienes le mostraron su sorpresa y también el fastidio por no contar con obras en la ciudad. “El gremio es consciente del trabajo que hizo el Municipio y de los proyectos que se presentaron. Hablamos de obras como la avenida de circunvalación, servicios para casi 7 mil lotes en la zona sur, planes de mejoramiento barrial, la planta de tratamiento sur y acueductos. Son obras que fueron licitadas y no veo que ninguna de las obras reactivadas en otras ciudades hayan estado previamente licitadas”, insistió.


Suscribite a nuestro Newsletter

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días