viernes, 19 julio, 2024

Gustavo Sastre adelantó que el aeropuerto de Madryn estará operativo "los últimos días de mayo"

El Intendente también señaló que mantuvo comunicación con Aerolíneas Argentinas para retomar la actividad el día de la reapertura y con la misma cantidad de frecuencias a Buenos Aires.

El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, habló de las obras en El Tehuelche.

El Aeropuerto ‘El Tehuelche’ de Puerto Madryn volverá a operar con vuelos nacionales “los últimos días de mayo”. Así lo adelantó este viernes el intendente Gustavo Sastre, tras ser consultado por la prensa respecto a los avances que tiene la obra rehabilitación de los pavimentos de la pista y de las calles de rodaje.

Además, el mandatario local señaló que días atrás mantuvo comunicación con directivos de Aerolíneas Argentinas, una de las compañías que opera desde y hacia El Tehuelche, con el objetivo de diagramar nuevamente las conexiones aéreas.

“Estuve en comunicación hace unos días con Aerolíneas para analizar las frecuencias que tiene la ciudad con Buenos Aires -y viceversa- las cuales queremos mantener. Estamos trabajando para que sea en la fecha que está estipulada la apertura del aeropuerto para los últimos días de mayo”, señaló Sastre.

Sastre Adelantó Que El Aeropuerto De Madryn Estará Operativo &Quot;Los Últimos Días De Mayo&Quot;
Por Los Trabajos Sobre La Pista, Los Vuelos De Aerolíneas Y Flybondi Que Operan Con Madryn Aterrizan Momentáneamente En Trelew.

En ese marco, el jefe comunal no descartó la llegada a futuro de más líneas aéreas, teniendo en cuenta el beneficio que dejarán los trabajos de ampliación y reconstrucción en la estación aérea, iniciados el pasado 15 de febrero. “Permite que los aviones de mayor porte que puedan llegar a Puerto Madryn no tengan inconvenientes para desplazarse”, agregó.

“Estamos trabajando con un factor sorpresa que no estaba previsto y es la ampliación de la confitería y área de preembarque. En pocos meses se llevó adelante una obra muy importante y que era necesaria”, recordó el intendente al destacar que son trabajos que le dan jerarquía y seguridad a ‘El Tehuelche’.

Por último, reconoció que los trabajos de iluminación en el camino de ingreso a la termina aeronáutica se mantienen pendientes y representan una necesidad. “Tenemos alrededor de 2.000 metros que estaría muy bueno se puedan iluminar; trabajaremos con la empresa concesionaria del aeropuerto”, concluyó.


Suscribite a nuestro Newsletter

Últimas notas más leídas
No data was found

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días