sábado, 15 junio, 2024

Se profundiza el recorte en la San Juan Bosco de Madryn: "No vamos a poder hacer frente a las tarifas de luz ni gas"

Lo dijo a Canal 12 el delegado zonal de la sede Puerto Madryn, Gastón Morales. Adelantó que para el próximo 23 de abril se prepara una marcha nacional para visibilizar las consecuencias del recorte. "5.000 estudiantes de Puerto Madryn puedan dejar de cursar sus estudios", graficó.

Se profundiza el recorte en la San Juan Bosco de Puerto Madryn.

El delegado zonal de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB), Gastón Morales, advirtió una vez más que se profundizan las consecuencias económicas y las medidas de ajuste en la institución, a raíz del recorte presupuestario que el Gobierno nacional aplicó a todas las universidades públicas.

Habló en particular de la sede Puerto Madryn, donde según contó “ya no se provee papel higiénico, ni toallas higiénicas por el costo que tiene el papel y se apagan las luces permanentemente”.

Al igual que colegas de otras instituciones universitarias, como es el caso de la Facultad Regional Chubut de la UTN, no es la primera vez que el referente de la institución de altos estudios hace pública la compleja situación que se presenta para los meses próximos, donde los fondos ya no alcanzarían siquiera para cubrir los gastos mínimos.

“Hoy cada profesor se tiene que traer sus tizas y sus marcadores para poder dar clase. Empezar a recortar en lo que ya no se usa tanto, como el vehículo oficial. Ahora las reuniones son virtuales, ya no tenemos reuniones presenciales a fin de evitar trasladarnos hacia Comodoro Rivadavia -donde se encuentra la sede central- con lo que implican los gastos de combustible”.

Morales agregó que la paralización también afecta a todas las obras que estaban previstas en la sede portuaria, entre ellas el comedor universitario que estaba dentro del presupuesto 2024, el cual no fue aprobado en el Congreso de la Nación, motivo por el cual continúan con el presupuesto reconducido 2023.

“Hemos resuelto emitir una resolución de este Consejo Zonal de manera unánime en el cual plasmamos la realidad. Con el mismo presupuesto de enero del 2023 a hoy es evidente que no vamos a poder hacer frente a las tarifas ni de luz y mucho menos las que se avecinan de gas. Nosotros el día 23 de abril vamos a marchar a lo largo y a lo ancho del país porque realmente estamos en terapia intensiva; tenemos que concientizar a la sociedad lo que implica. Implica que 5.000 estudiantes de Puerto Madryn puedan dejar de cursar sus estudios universitarios porque desde el Gobierno Nacional no se está dando una respuesta al sistema educativo público de nuestro país”, resaltó.


Suscribite a nuestro Newsletter

Últimas notas más leídas
No data was found

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días