domingo, 21 julio, 2024

Realizaron una sesión simulada en el Concejo de Madryn por el Día de la Mujer

La sesión fue presidida por la concejala Roxana Barrera, quien celebró el liderazgo femenino en diversos ámbitos de la ciudad y su esperanza de que este ejemplo pueda inspirar a seguir conquistando espacios y promoviendo la igualdad de género.

Realizaron una sesión simulada en el Concejo Deliberante por el Día de la Mujer

En el marco de las actividades conmemorativas que se realizan a lo largo de marzo por el Día Internacional de la Mujer, el Concejo Deliberante de Puerto Madryn llevó a cabo la sesión simulada ‘Mujeres Activas’ este miércoles por la mañana, destacando la participación de mujeres destacadas en diversos ámbitos de la sociedad madrynense. La sesión fue presidida por la concejala Roxana Barrera, del bloque Arriba Chubut y vicepresidenta primera del organismo.

En diálogo con Canal 12, la edil resaltó la importancia de esta sesión, que no solo incluyó a representantes del ámbito legislativo, sino también a mujeres sobresalientes en campos como la ciencia, educación, Justicia, arte y deporte. Entre las participantes se encontraba la científica Mirtha Lewis del Centro Nacional Patagónico, la dirigente Corina Cartagena, la docente María Celeste Migueles, la artista plástica Verónica García, la médica forense Vanina Botta y la deportista María Ayelén Diogo.

Realizaron Una Sesión Simulada En El Concejo Deliberante Por El Día De La Mujer

La sesión no solo sirvió como un espacio de reflexión sobre el rol de la mujer en la sociedad, sino también como una oportunidad para poner sobre la mesa las diversas temáticas que afectan a toda la comunidad. Barrera destacó la importancia de escuchar las experiencias y los desafíos enfrentados por estas mujeres, subrayando que aún queda mucho trabajo por hacer para lograr una sociedad más igualitaria y justa.

“La perspectiva de género y diversidades han sido abrazadas por toda la comunidad científica; hemos tratado de cambiar y hacerlo carne en nuestro día a día. Desde la gestión se han realizado grandes avances”, planteó Mirtha Lewis, directora del CENPAT, al respecto.

“Esta es una experiencia emocionante, pero a la vez lo veo como algo natural. Me parece que las mujeres estamos ocupando espacios en distintos ámbitos de la vida social y debiera ser algo cotidiano”, agregó por su parte María Celeste Migueles, quien forma parte del grupo de mujeres apícolas de Puerto Madryn.

La concejala Roxana Barrera hizo hincapié en el hecho de que, según las voces de las mujeres presentes, Puerto Madryn destaca en la promoción de la igualdad de género en comparación con otros lugares del país. Sin embargo, también reconoció que persisten desafíos y situaciones donde la igualdad de género aún no ha alcanzado su plenitud.

Realizaron Una Sesión Simulada En El Concejo Deliberante Por El Día De La Mujer

En ese sentido, Barrera expresó su orgullo por el liderazgo femenino en diversos ámbitos de la ciudad y su esperanza de que este ejemplo pueda inspirar a seguir conquistando espacios y promoviendo la igualdad de género en todas las áreas de la sociedad.


Suscribite a nuestro Newsletter

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días