sábado, 13 julio, 2024

Preocupa la situación epidemiológica en Puerto Madryn

Cien casos en un día y récord de consultas en el Plan Detectar.

La doctora Denise Acosta (M.P. 2975), titular del Área de Epidemiología en el Hospital Andrés Ísola, otorgó una conferencia en la mañana de hoy donde indicó que con el alza de los números registrados en los últimos días, a raíz del fin de semana largo, existe la probabilidad que Puerto Madryn ingrese a un “código rojo”.

Por otro lado, Acosta hizo referencia a la situación de los niños madrynenses que presentaron la enfermedad y precisó que sólo uno de ellos debió ser internado con asistencia respiratoria en el nosocomio local. Manifestó que no es la primera vez han tenido que asistir a menores ante cuadros complejos de COVID-19.

Llamado a voluntarios

Por otra parte, la funcionaria de Salud resaltó la necesidad de contar nuevamente con voluntarios para el acompañamiento en el rastreo de personas positivas de coronavirus. Remarcó que es indispensable poder contar con la información que arrojan dichos rastreos para poder darle el alta definitiva a las personas que cumplimentan el tiempo de aislamiento.

Acosta invitó a todo el personal de salud interesado en ser rastreador a que ingresen al sitio web del Hospital Ísola para conocer todos los detalles.


Suscribite a nuestro Newsletter

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días