martes, 25 junio, 2024

Un avión, un helicóptero y el Guardacostas de la Prefectura buscan intensamente al marinero del "Nuevo Viento"

Se presume que el marinero habría caído al agua; sus compañeros lo vieron por última vez este sábado a las 6 de la mañana.

Presumen que el marinero de 39 años podría haber caído al agua.

Desde la Prefectura Naval Argentina (PNA) informaron que, sobre las nueve de la noche de este sábado, todavía se “busca intensamente al tripulante de un pesquero”, en relación al marinero de 39 años de apellido Ferreyra, quien se hallaba a bordo del pesquero “Nuevo Viento” hasta que fue denunciada su desaparición.

Habría caído al agua

“Un avión, un helicóptero y el guardacostas “Prefecto Derbes” de la Prefectura Naval Argentina buscan intensamente a un tripulante del buque pesquero «Nuevo Viento»”, indicaron a través de un comunicado, agregando que “del hecho se tomó conocimiento a través de un llamado telefónico del capitán de la embarcación en la que informaba que no habían visto al marinero desde la mañana y que presumían se habría podido caer al agua”.

“Inmediatamente, Prefectura desplegó un amplio operativo de búsqueda y rescate en el Mar Argentino, a la altura de la ciudad de Puerto Madryn, en el que participan el avión PA-73, el helicóptero PA-41, el guardacostas GC-28 Derbes de la Autoridad Marítima”, indicaron.

Otros buques participan de la búsqueda

Participan los buques pesqueros “Buena Pesca”, “Promarsa III”, “Cristo Redentor”, “Franca”, “HuaFeng 827” y “Mercea” que se encontraban navegando por la zona y colaborarán en la búsqueda, y el buque “Nuevo Viento”, en el cual navegaba el tripulante desaparecido.

En este momento, todas las unidades fluviales y aéreas mencionadas se encuentran abocadas a la emergencia, coordinadas desde el Centro Gestión de Tráfico Marítimo Comodoro Rivadavia.Interviene el Juzgado Federal número dos de la ciudad de Rawson.


Suscribite a nuestro Newsletter

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días