lunes, 24 junio, 2024

Prefectura sofocó el incendio de un buque pesquero en Puerto Madryn

La embarcación, de bandera rusa, se encuentra varada e inactiva en el Muelle Almirante Storni de Puerto Madryn desde 1994.

El foco ígneo fue detectado por una patrulla, en la cubierta principal del buque abandonado.

Personal de la Estación de Salvamento, Incendio y Protección Ambiental de la Prefectura Naval Argentina sofocó el incendio que se produjo en la cubierta principal del buque pesquero “Orel”, de bandera rusa, a unos 100 metros de la costa, en Puerto Madryn.

Humo y tareas de extinción

El foco ígneo fue detectado por una patrulla de la Institución, que realizaba tareas de control, y advirtió la columna de humo en la playa sur del Muelle Almirante Storni de Puerto Madryn.

Inmediatamente se inició el operativo para constatar que no haya personas a bordo y extinguir el fuego.

Quiénes colaboraron con las tareas

“Personal y medios de la Autoridad Marítima trabajaron durante horas para lograr enfriar el casco de la embarcación, para lo que se utilizaron dos líneas de 200 metros en total de la autobomba de la Fuerza”, señalaron desde la Prefectura con asiento en Puerto Madryn.

Varado desde hace casi 30 años

Una vez que se produjeron las condiciones de seguridad adecuadas efectivos de Prefectura, con equipamiento especifico y líneas de ataque, abordaron el barco y lograron extinguir el incendio.

Cabe destacar que se trata de un buque de bandera rusa que se encuentra varado e inactivo en la costa de Puerto Madryn desde 1994.


Suscribite a nuestro Newsletter

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días