martes, 25 junio, 2024

Policía del Chubut realizó detenciones y desarticuló una banda que vendía droga en Puerto Madryn

A través de un despliegue en Puerto Madryn, los efectivos policiales obtuvieron resultados de interés en distintas intervenciones. En la ciudad del Golfo se desbarató un grupo que vendía drogas en bajo la modalidad de ‘menudeo’ y ‘delivery’.

Policía realizó detenciones y desarticuló una banda que vendía droga en Madryn.

La División Drogas Peligrosas y Leyes Especiales de Puerto Madryn realizó el último fin de semana dos allanamientos a través de los cuales se identificó a 3 personas y se secuestraron envoltorios de cocaína y marihuana (listas para su comercialización) junto con balanzas de precisión, recortes de nylon, anotaciones, teléfonos celulares, dinero en efectivo y otros elementos de interés.

En la investigación, que se extendió durante 20 días, se logró determinar que se comercializaban sustancias estupefacientes bajo las modalidades de venta al ‘menudeo’ y ‘delivery’. Las autoridades de la Justicia Federal dispusieron la imputación de una mujer quien recuperó la libertad, pero quedará vinculada al proceso investigativo en curso.

Policía Realizó Detenciones Y Desarticuló Una Banda Que Vendía Droga En Madryn

Se contó con la participación del GEOP, Infantería y personal convencional bajo la supervisión de los comisarios inspectores Mauricio Zabala y César Lloyd, jefes del área Drogas de la Policía del Chubut.

Detenciones por tentativas de robo en Madryn

En relación con un ‘robo agravado’ contra un taxista, la División de Investigaciones de Puerto Madryn efectuó un allanamiento mediante el cual se identificó a una persona y se incautaron prendas de vestir, teléfonos celulares, municiones y tres cartuchos de escopeta. Colaboró personal de la comisaría 2° y la Policía Científica.

A raíz de otro ilícito en una obra en construcción, los efectivos de Investigaciones llevaron adelante un procedimiento en que se secuestraron 28 cajas de ladrillos cerámicos, un teléfono celular y otros elementos útiles para el proceso investigativo.

Se determinó que esos artículos se ofrecían a la venta a través de las redes sociales. Se contó con la colaboración de las comisarías 3°, 4° y se informó el hecho a la Fiscalía de la ciudad.

Por su parte, los efectivos de la Comisaría Primera de Puerto Madryn detuvieron a un individuo por la ‘tentativa de robo’ en un local de préstamos personales. La Fiscalía dispuso que permanezca detenido hasta la audiencia.

Estos resultados son la consecuencia del ‘Plan de Seguridad 2023’ mediante el cual el ministerio de Seguridad entregó nuevos vehículos para cada dependencia policial, distribuyó equipamiento tecnológico, conformó el cuerpo de ‘Preventores Comunitarios’, adecuó el funcionamiento de los Centros de Monitoreo y garantizó los recursos para que la Policía del Chubut pueda desarrollar sus intervenciones cotidianas en un sentido óptimo y eficiente.


Suscribite a nuestro Newsletter

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días