domingo, 23 junio, 2024

En febrero iniciará la pavimentación de la ruta a “El Doradillo”

El camino tradicional hacia dicho espacio se verá interrumpido por algunos meses y la obra será encabezada por la Administración de Vialidad Provincial.

En febrero iniciará la pavimentación de la ruta a “El Doradillo”

La obra de pavimentación de la Ruta Provincial Nº 42, entre Puerto Madryn y el Área Natural Protegida “El Doradillo”, comenzará a mediados de febrero. El camino tradicional hacia dicho espacio se verá interrumpido por algunos meses y la obra será encabezada por la Administración de Vialidad Provincial.

El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, mantuvo un encuentro con representantes del sector privado de la actividad turística, con el objetivo de dialogar sobre los alcances que tendrá la pavimentación de la Ruta Provincial Nº42 hasta el Área Natural Protegida “El Doradillo”.

A raíz de esto, se decidió que la ruta de acceso desde Puerto Madryn hacia el Área Natural se haga por la Ruta Provincial Nº1 con dirección a Península Valdés, doblando hacia la mano derecha en el empalme con la Ruta Provincial Nº2 y luego ingresando a la Ruta Provincial Nº42 por el tramo que continuará siendo de ripio. 

En tanto, la pavimentación de la ruta es un trabajo que representará una mejora sustancial para este espacio. Al mismo tiempo, es una obra muy esperada y reclamada por los vecinos, teniendo en cuenta que tiene un gran caudal de tránsito durante prácticamente todo el año. 

Otro dato a destacar es que estas labores están contempladas en la primera etapa de las tres previstas para el proyecto general.

Puesta en valor

Al respecto, el Intendente dijo: “La obra de pavimentación hasta ‘El Doradillo’ nos va a permitir poner en valor este espacio emblemático para Puerto Madryn y también dotaremos de mayor seguridad a este recorrido. El tránsito se verá interrumpido en el camino tradicional, pero se podrá ir por las rutas provinciales Nº1 y N°2, que están asfaltadas. Además, vamos a poder avanzar en la puesta en valor de otras playas muy lindas que tenemos en el sector”.

En Febrero Iniciará La Pavimentación De La Ruta A “El Doradillo”

En este mismo sentido, el Jefe Comunal remarcó: Mantuvimos un excelente encuentro con parte de los representantes del sector privado para dialogar sobre estos las labores. Estos trabajos mancomunados que venimos realizando desde hace tiempo han sido fundamentales para posicionar a Puerto Madryn como uno de los principales destinos de la República Argentina, por lo que buscaremos seguir potenciando”.


Suscribite a nuestro Newsletter

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días