domingo, 23 junio, 2024

El Sindicato de Empleados de Comercio realiza un paro en los supermercados Roxana

Tras el paro de los empleados de Supermercado Roxana de Madryn, la Secretaría de Trabajo dictó la conciliación obligatoria.

Alfredo Beliz, SEC

Tras el paro iniciado esta mañana por el Sindicato de Empleados de Comercio en las tres sucursales del Supermercado Roxana en Puerto Madryn, por incumplimiento de normas laborales, la Secretaria de Trabajo dictó la conciliación obligatoria y convocó a la reunión para el 10 de marzo 11:30 horas.

Aseguran que tienen personal no registrado, pagos fuera de termino, persecución laboral, sin francos compensatorios y despido de trabajadores.

“Venimos teniendo audiencias y no se han dado cumplimiento a normas laborales y cuando comercio llega a esta instancia hay empresarios muy testarudos que no quieren acordar”, sostuvo el secretario General del SEC, Alfredo Béliz.

Además, aseguró que “hay 14 familias empleados sufriendo persecución y desde el supermercado no cumplen con recibo de sueldos, no hacen aportes a la obra social, hay un formato laboral que está muy fuera de la ley y del convenio y si una empresa joven quiere expandirse primer tiene que cumplir con las leyes laborales”.


Suscribite a nuestro Newsletter

Últimas notas más leídas
No data was found

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días