lunes, 17 junio, 2024

Paro de ATE en Madryn: estado de alerta, asambleas y movilizaciones por despidos en Cenpat

"Largamos un estado de alerta y asamblea permanente por estar en lucha con todas las medidas que está llevando adelante Javier Milei", dijo un dirigente de ATE sobre la medida de este viernes.

Paro de ATE en Madryn: Roberto Cabeda y Mariano Wdoviak hablaron con Canal 12.

Tal como estaba anunciado, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) convocó a una jornada nacional de protesta ante la amenaza de nuevos cierres de organismos con el despido de trabajadores de la Administración Pública Nacional para hoy. La medida fue votada por las seccionales de todo el país en un plenario.

“Tenemos un paro nacional decretado por nuestro secretario general, Rodolfo Aguiar”, explicó esta mañana a Canal 12 uno de los vocales suplentes de ATE Madryn, Mariano Wdoviak.

Se trata de la décima medida de fuerza que ATE impulsó desde el comienzo del Gobierno nacional como respuesta a la política de ajuste. “Con paritarias muy por debajo de la inflación y con una ola de despidos ilegítimos que incluso alcanza a trabajadores de más de 20 años de antigüedad”, expresó el gremio.

Despidos

El gremialista, por su parte, indicó que en el CONICET-CENPAT los empleados realizan una medida de fuerza y paro por el despido de dos compañeras. “Desde la Seccional Puerto Madryn largamos un estado de alerta y asamblea permanente por estar en lucha con todas las medidas que está llevando adelante Javier Milei”, resaltó.

El sindicato exigió a Nación que publique el listado de los supuestos ‘ñoquis’ y que, en caso de no hacerlo, reinstale en sus puestos de trabajo y determine el inmediato pago de las remuneraciones a todos los despedidos, ya que hasta el momento no se ha podido acreditar en ningún caso la causal invocada de la no prestación de servicios.

Paro De Ate En Madryn: Estado De Alerta, Asambleas Y Movilizaciones Por Despidos En Cenpat
En El Cenpat También Se Realizan Medidas De Fuerza Este Viernes 5 De Abril.

“Este fin de semana, además de sufrir más de 15.000 despidos en el Estado Nacional, los compañeros que le habían renovado el contrato hasta el 31 de diciembre se lo volvieron a enmendar y se lo corrigieron al 30 de junio. Estamos en estado de alerta permanente, asamblea y movilización”, lamentó por último Wdoviak.


Suscribite a nuestro Newsletter

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días