martes, 25 junio, 2024

Pagarés "fraudulentos": imputaron por estafa agravada al dueño de Megared

Se trata de Ariel Emanuel Martín, quien será citado el miércoles a una audiencia. La investigación por el centenar de estafados recayó en manos del fiscal Williams.

Pagarés "fraudulentos": imputaron por estafa agravada al dueño de Megared.

El Ministerio Público Fiscal confirmó este viernes a la tarde que se formularon cargos contra el responsable de ‘Megared’, la sospechosa prestadora de internet inalámbrico que habría estafado a cerca de 300 vecinos de Puerto Madryn con pagarés en blanco.

Fuentes oficiales indicaron que el imputado es Ariel Emanuel Martín, quien habría efectuado la maniobra cuando conectaba servicios de internet. La audiencia será el miércoles próximo en horas de la mañana.

La maniobra, indicaron desde Fiscalía, “denotó un claro abuso de la confianza depositada por las víctimas con la firma de la firma en blanco, con la sola finalidad de lograr posteriormente la ejecución judicial de los mismos, la cual se encuentra actualmente en sede civil”.

La causa está a cargo del fiscal jefe Alex Williams y el funcionario Juan de la Vega, quienes formularon los cargos penales por el delito previsto en el Código Penal para quien “cometiere alguna defraudación abusando de firma en blanco, extendiendo con ella algún documento en perjuicio del mismo que la dio o de tercero”.

Durante 2013 y 2014, Martín se dedicaba a la instalación de internet, ofreciendo el servicio a ciudadanos que se domiciliaban en los barrios San Miguel y Perón. Durante esa maniobra, según los cargos por los cuales se abrirá la investigación, “aprovechaba para obtener firmas de los clientes por medio de documentos que hacían pasar, en principio, como recibos, sin dejar copia alguna, resultando estos en pagarés que luego eran completados o adulterado su contenido por el sindicado”.


Suscribite a nuestro Newsletter

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días