martes, 25 junio, 2024

Ola de calor: piden extremar el cuidado en el uso del agua

Desde la coordinación del Plan Verano solicitaron a los habitantes de Puerto Madryn un extremo cuidado en el uso del agua potable.

La ola de calor no da tregua: piden utilizar razonablemente el agua potable para mantener el nivel de reservas.

En el marco de las altas temperaturas que ubicaron a Trelew y Puerto Madryn como dos de las ciudades más calurosa del país este viernes, desde Servicoop instaron a la comunidad a hacer un uso razonable del agua.

Sostener el nivel de reservas

En diálogo con 12 Noticias, el coordinador del Plan Verano, Fabio Martin, sostuvo que “hoy estamos con los niveles bien, se ve el consumo y estamos enviando desde la planta potabilizadora todo lo que se puede, que son 40 mil metros cúbicos todos los días, por ahora venimos bien pero pedimos que extremen los cuidados, ya que al venir esta ola de calor y las altas temperaturas, las mismas afectarán el consumo y empezará a notarse una merma en los niveles”.

Esto lleva a “tomar medidas que eviten que bajemos del 75% (de reservas) que es la normativa que nos exige el Municipio”, apuntó el Coordinador.

Horarios de uso de agua y “derroche”

En el mismo sentido, Martin recordó que “los horarios permitidos para el riego y lavado de autos son de 6 de la mañana a 9:30 horas, y de 20 a 24 horas; todo lo que esté fuera de los mismos se considera derroche” y precisó que el área de Ecología y Protección Ambiental es “la que controla ese tipo de derroches” en relación al uso de agua.

“Si alguien constata ese tipo de derroche, tiene que comunicarse con el (teléfono) 103 para que la gente de Ecología se acerque y libre el acta correspodiente”, apuntó el representante de la Cooperativa.


Suscribite a nuestro Newsletter

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días