martes, 18 junio, 2024

Murió Mariano 'Malevo' Medina, histórico precursor del buceo en Puerto Madryn

El recordado buzo permanecía internado desde las últimas horas por su delicado estado de salud. Se fue un referente y precursor de actividades acuáticas, principalmente del buceo. Será velado esta tarde en Puerto Madryn.

Murió Mariano 'Malevo' Medina.

Mariano ‘Malevo’ Medina, el reconocido vecino y precursor del buceo en Puerto Madryn, falleció en las primeras horas de este lunes a los 84 años, producto de una complicación en su salud. Su partida deja un vacío profundo en la comunidad portuaria, que hoy llora la pérdida de uno de sus más queridos y admirados referentes. Sus restos serán velados esta tarde, desde las 17.30 hasta las 21 horas, en el Club Náutico.

“Lamentamos profundamente el fallecimiento de Mariano “Malevo” Medina, un gran amigo, excelente persona e icono de las actividades subacuáticas en Puerto Madryn y en el mundo entero. Abrazo muy fuerte a su familia y a sus seres queridos, quienes lo recordarán por siempre como el buen tipo que fue”, expresó en un comunicado el intendente Gustavo Sastre.

Un pionero

Fue un reconocido e indiscutido navegante, buzo profesional y perito naval en salvamento y buceo de la Patagonia argentina. Integró el grupo que propició el nacimiento de las actividades submarinas en Puerto Madryn y, desde sus inicios en 1957, participó de diversos campeonatos de caza submarina en Trinidad y Tobago, Perú, Chile, Venezuela y Brasil.

Medina también fue uno de los fundadores de la Hermandad del Escrófalo. Realizó la búsqueda, localización y rescate de elementos del vapor “Villarino”, buque que trasladara a Argentina los restos del General Don José de San Martín, hundido en 1898. Desde 1973 y durante 17 años trabajó como buzo profesional en conjunto con Biología Marina del Centro Nacional Patagónico, dependiente del Conicet, realizando numerosas campañas por el litoral marítimo patagónico.


Suscribite a nuestro Newsletter

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días