lunes, 17 junio, 2024

Mirtha Lewis fue elegida como nueva directora del CCT Conicet-Cenpat

Reemplazaría a Rolando González-José que finalizará su mandato el martes 15 de agosto.

La investigadora del CONICET CENPAT asumiría como directora, informó la propia institución.

El Consejo Directivo del Centro Científico Tecnológico CONICET-CENPAT avaló este jueves por unanimidad a Mirtha Lewis, funcionaria de basta trayectoria, para ocupar el cargo de directora de la institución. Así lo informó de manera oficial el organismo.

Lewis, quien es doctora en Ciencias Veterinarias e investigadora principal del Centro Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), es actualmente la directora del Instituto Multidisciplinario para la Investigación y el Desarrollo Productivo y Social de la Cuenca del Golfo San Jorge (IIDEPyS-GSJ), y reemplazaría al doctor Rolando González-José, quien finaliza su mandato el próximo martes 15 de agosto. 

González-José, por su parte, pasará a dedicarse a la Coordinación Ejecutiva del Programa de Referencia y Biobanco Genómico de la Población Argentina (PoblAr), dependiente de la Secretaría de Planeamiento y Políticas en Ciencia, Tecnología e Innovación del MINCyT.

Mirtha Lewis Fue Elegida Como Nueva Directora Del Cct Conicet-Cenpat

El acta que firmarán los nueve directores de los Institutos que conforman el CCT CONICET-CENPAT, será elevada al Directorio del CONICET, organismo que, haciendo uso de sus facultades, deberá designar a Lewis como nueva directora de la institución.

No será la primera vez que Lewis es designada como autoridad en el CENPAT ya que entre los años 2006 y 2014 ocupó los cargos de vicedirectora, directora interina y directora por concurso del Centro.


Suscribite a nuestro Newsletter

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días