sábado, 22 junio, 2024

Dolor en la marcha por pedido de justicia por Tamara Silva

Familiares, vecinos y amigos marcharon por la ciudad reclamando justicia por el femicidio de Tamara; al llegar al bar donde trabajaba el detenido se generaron algunos incidentes con al Policía.

Familiares y amigos piden justicia por Tamara

Este viernes por la tarde, familiares, amigos y vecinos de Puerto Madryn marcharon pidiendo justicia por el presunto femicidio de Tamara Silva, la joven de 21 años que estaba desaparecida desde el lunes y fue hallada este viernes en cercanías a Cerro Avanzado. En el medio de la marcha, cuando la concentración llegó al bar donde trabajaba el detenido ubicado en Avenida Irigoyen se generaron algunos incidentes con la Policía.

Alrededor de mil personas participaron del pedido de justicia al grito de ¡Ni una menos, vivas nos queremos! en el recorrido que realizaron familias con niñas, adolescentes y vecinos que salieron desde la Comisaria 2° en donde se encuentra alojado el detenido H.S de 36 años, y siguió por las calles de Puerto Madryn hasta llegar a Fiscalia, en donde se sumó otro grupo de vecinos que se encontraban en la Plaza San Martín.

En el medio de la impotencia, la bronca y el dolor, se podía obervar entre algunas lágrimas los carteles que reflejaban mensajes como “todas las madres merecen ver a sus hijas volver” y “no nací mujer para morir por serlo”, y algunas niñas acompañadas por sus familiares también sumandose al reclamo por NO MÁS TAMARAS.

Nos falta una más, otra más, que se suma a Diana, a Mónica, Raquel, a Leonela y cuantas más. Basta, nos queremos vivas, queremos caminar tranquilas y “Señor, señora, no sea indiferente, nos matan a las pibas en la cara de la gente”, y eso no puede suceder.

Luego de unos minutos y a la espera de la audiencia de control de detención que finalmente se realizará el sábado, la marcha se trasladó al Bar donde trabajaba el detenido y donde se generaron algunos incidentes con la policía que estaba custodiando el lugar. Desde las organizaciones feministas y la familia de la joven aseguraron que hubo represión sin motivo alguno.


Suscribite a nuestro Newsletter

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días