martes, 18 junio, 2024

Murió el 'dueño del mar': "Malevo fue un referente para el buceo y lo vamos a recordar siempre"

Hugo García, compañero de Medina, habló con Canal 12: "Siempre me dio una mano cuando fue necesario y así lo fue con todos en el ambiente náutico".

Hugo García recordó a Mariano 'Malevo' Medina.

Hugo García, buceador profesional y colaborador en la firma Malevo Medina Buzos, recordó al querido vecino fallecido este lunes y expresó lo que significó en su vida la figura de Medina, el ‘dueño del mar’. “En su empresa nunca sentí un ambiente laboral, sino más bien de familia y amistad”, destacó.

“Soy buzo desde niño y él siempre fue un referente, además desde hace algunos años estoy en el staff de su empresa, donde me abrió las puertas para desempeñarme profesionalmente. El recuerdo es con mucho cariño y muy afectuoso. Siempre andaba con una sonrisa a pesar de las mayores adversidades. Malevo fue un referente para la comunidad del buceo y lo vamos a recordar siempre”, expresó García en diálogo con Canal 12.

Mariano Medina, de 85 años, se encontraba internado en el Hospital Ísola desde hacía unos días; deja una huella y un vacío profundo en la actividad del buzo al ser uno de los pioneros de esta especialización. “A mí me ayudó mucho a llegar a ser un buzo profesional, siempre me dio una mano cuando fue necesario y así lo fue con todos en el ambiente náutico. Lo vamos a recordar con su sonrisa siempre en su rostro”, resaltó.

“Siempre era de colaborar con alguien que tenía algún problema con su embarcación en el Club Náutico, una colaboración desinteresada y esos códigos de hombre de mar. Ojalá las nuevas generaciones puedan aprender un poquito de su legado y los códigos en el mar; siempre estar estrechando una mano y brindándose al prójimo”, agregó Hugo García.

Malevo será velado este lunes a la tarde, desde las 17.30 horas y hasta las 21, en su querido Club Náutico donde pasó tantas horas con su botecito, yendo a bucear o tomando mate en algún velero; siempre vinculado al mar es su lugar.


Suscribite a nuestro Newsletter

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días