domingo, 23 junio, 2024

Malena Villagra: "Esperaba que los jueces no le den un mensaje erróneo a la sociedad"

La hermana de Marcos Villagra habló con Canal 12 al cierre de la audiencia; reconoció que las dudas beneficiaron a Peyla y consideró que el tribunal "se olvidó" de la vida de Marcos.

Malena Villagra: "Esperaba que los jueces no le den un mensaje erróneo a la sociedad".

Al cierre de la audiencia donde el tribunal de enjuiciamiento absolvió a Juan Manuel Peyla por la muerte de Marcos Villagra, la hermana del fallecido habló con Canal 12 y manifestó sus diferencias respecto al veredicto de la jueza Stella Eizmendi. “Tenía la esperanza de que los jueces no den un mensaje erróneo a la sociedad. Ahora se los doy yo: ‘Súbanse un vehículo, maten a alguien, que no pasa nada’. Eso es lo que considera la justicia de nuestro país”, apuntó Malena.

La magistrada se basó en el informe labrado por la autoridad administrativa local, que dio cuenta de la sincronización de los semáforos en el lugar, descartando a su vez la declaración del testigo que aseguró que Peyla cruzó en rojo cuando embistió a Marcos Villagra. «No cuento con circunstancias objetivas determinantes que me provean de la certeza que requiero al respecto», resaltó Eizmendi durante la audiencia.

Por su parte, la hermana de Villagra reconoció “tal como dijo la jueza, las dudas benefician al imputado y el abogado defensor lo dejó muy claro en la última jornada”. Y agregó: “No hay nada positivo, incluso si lo declaraban culpable. Mi única esperanza era que quedara claro que Marcos era una persona que cuidaba de él y de los demás. Hasta el último día de mi vida voy a sostener que Juan Manuel Peyla no se cuidó, ni cuidó a nadie, principalmente a mi hermano”.

Juan Peyla era el único imputado por «homicidio culposo agravado» al ser quien conducía un Volkswagen Vento que atropelló a Villagra. De acuerdo al veredicto, no existieron evidencias de carácter objetivo que permitan clarificar la velocidad en la que circulaba el conductor, teniendo en consideración que la querella y testigos afirman que circulaba a alta velocidad.

“Si la jueza lo vio de esa manera está bien, la respeto y es su labor por la función que cumple, pero se olvidó de algo más importante: la vida de mi hermano. A Marcos le quitaron la vida injustamente. El 30 de mayo se va a hacer la lectura completa y, por supuesto, voy a impugnar todas las decisiones que sean necesarias; hay incongruencias en los relatos de testigos que ella leyó. Es muy difícil estar en este lugar ahora, pero mi mensaje siempre fue el mismo. Esperaba que los jueces no le den un mensaje erróneo a la sociedad”, concluyó Malena Villagra.


Suscribite a nuestro Newsletter

Últimas notas más leídas
No data was found

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días