domingo, 21 julio, 2024

Madryn puso en marcha la nueva Escuela Municipal de jóvenes y adultos

El intendente Sastre participó del inicio de la propuesta educativa junto a diferentes representantes de gremios.

Madryn puso en marcha la nueva Escuela Municipal de jóvenes y adultos.

La Municipalidad de Puerto Madryn dio inicio a la Escuela Municipal de Jóvenes y Adultos. Se trata de un proyecto que apunta a brindar las herramientas necesarias para que cientos de vecinos que por distintos motivos no pudieron culminar sus estudios secundarios, que tienen el deseo de terminarlos, puedan contar con la posibilidad de hacerlo.

El intendente Gustavo Sastre participó del inicio de la propuesta educativa junto a diferentes representantes de gremios que detectaron un porcentaje importante de falta de terminalidad educativa en los diferentes niveles.

Durante la presentación el jefe comunal expresó que “nos enorgullece profundamente la gran convocatoria que tuvimos porque significa que muchos madrynenses quieren terminar con sus estudios”.

Las inscripciones superaron el millar de personas. La cifra marca la necesidad que existe en la comunidad y para la cual se gestó el programa que apunta a brindar las respuestas necesarias a una comunidad que pugna por finalizar con sus estudios.

Madryn Puso En Marcha La Nueva Escuela Municipal De Jóvenes Y Adultos
Gran Cantidad De Asistentes Durante La Presentación.

“Esto es fundamental, ya que para esta gestión la educación siempre ha sido uno de sus pilares y estamos convencidos de que la formación es imprescindible para poder lograr la sociedad que todos queremos y nos merecemos”, comentó Sastre.

En la presentación el mandatario municipal agradeció el acompañamiento del Ministerio de Educación de la Provincia, a las distintas asociaciones sindicales y a todas las instituciones que colaboraron para que esto sea posible.

Madryn Puso En Marcha La Nueva Escuela Municipal De Jóvenes Y Adultos
En Marcha: Nueva Escuela Municipal De Jóvenes Y Adultos

Cabe recordar que el programa empezó a raíz de distintos relevamientos que se realizaron dentro de la comunidad, donde se dialogó con muchos vecinos adultos que no habían terminado con sus estudios secundarios y que tenían el deseo de hacerlo.


Suscribite a nuestro Newsletter

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días