miércoles, 24 julio, 2024

Madryn: continúan los trabajos para habilitar el sitio 4 del Muelle Storni

Tras la inhabilitación a partir del hundimiento del Pescarguen IV en Puerto Madryn, se realizan las tareas para que vuelva a la operatividad en la próxima temporada de captura en aguas nacionales.

La APPM inició un trabajo a contrarreloj para dejar operativo nuevamente al Sitio 4.

La Administración Portuaria de Puerto Madryn (APPM), dependiente del Estado Provincial, continúa con los trabajos para habilitar el Sitio 4 del Muelle Almirante Storni que se vio afectado por el hundimiento del buque Pescargen IV.

Inhabilitación

El hecho que involucró al buque en cuestión ocurrió el pasado 5 de agosto del 2022, provocando que dicho sector del muelle operativo de Madryn fuera inhabilitado por inhabilitado por la Prefectura Naval Argentina por cuestiones de seguridad operativa, de acuerdo a lo que indica la Ordenanza 05/01.

Temporada de langostino en puerta

Una vez reflotada y retirada del lugar la embarcación, para ser varada en la playa sur del Muelle Storni, la Administración Portuaria comenzó un proceso a contrarreloj para cumplir con los requisitos de la autoridad marítima que permitan dejar nuevamente operativo dicho sitio antes de la próxima temporada de captura de langostino en aguas nacionales.

Qué trabajos se realizan

Entre las tareas que se realizaron se encuentran las inspecciones subacuáticas para relevamiento de pilotes y zonas aledañas a cabezales, verificación de anclajes en bolardos y bitas, reparación de estructuras de hormigón armado, ensayos de integridad estructural y dinámicos, no destructivos, sobre pilotes y cabezales afectados en el siniestro, reparación y recambio de escudos de defensa, entre otros.


Suscribite a nuestro Newsletter

Últimas notas más leídas
No data was found

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días