jueves, 25 julio, 2024

Puerto Madryn y Neuquén firmaron un convenio de cooperación turística

El documento fue rubricado por el intendente Gustavo Sastre, el gobernador de la provincia del norte patagónico, Omar Gutiérrez, y el Jefe Comunal de la ciudad capital de dicho distrito, Mariano Gaido.

Autoridades de ambas ciudades buscan promover los destinos en el marco del Corredor Patagónico.

Esta semana se firmó un convenio de cooperación entre Puerto Madryn y Neuquén, documento que fue rubricado por el intendente Gustavo Sastre; el gobernador de la provincia del noroeste patagónico, Omar Gutiérrez, y el jefe comunal de la capital de dicho distrito, Mariano Gaido. También encabezaron la presentación el ministro de Turismo de Neuquén, Sandro Badilla, y la secretaria de Turismo de nuestra ciudad, Cecilia Pavia.

Promoción regional

Concretamente, el convenio que se firmó está destinado a la cooperación técnica y el fortalecimiento turístico recíproco, incluyendo a las localidades de Puerto Madryn y Neuquén, ambas del corredor patagónico. De esta manera, se promueve y potencia turísticamente a las dos ciudades.

Puerto Madryn es una ciudad reconocida por sus atractivos únicos y es la puerta de acceso a la Patagonia desde el mar, considerada como un centro de negocios y logística nacional e internacional. En tanto, Neuquén es un nodo logístico y estratégico terrestre, con un desarrollo turístico que la prepara para ser una metrópolis de negocios de clase mundial.

Convenio

Al respecto, el Intendente dijo: “Hoy concretamos la firma de un convenio de cooperación muy importante con Neuquén, ya que nos va a permitir potenciar nuestras acciones conjuntamente con otras regiones. Este es un hecho concreto más, con acciones específicas que fortalecen a la industria turística de Puerto Madryn”.

En este mismo sentido, el Jefe Comunal remarcó: “Somos las dos ciudades de mayor crecimiento demográfico de la República Argentina. Esto no es casualidad, sino que es producto del respaldo que hay desde el Estado hacia el sector privado, con el objetivo de que inviertan, se instalen en nuestras localidades y generen empleo genuino dentro de la comunidad”.


Suscribite a nuestro Newsletter

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días